Optimizilla: utilidad web gratuita para optimizar imágenes

Optimizilla: utilidad web gratuita para optimizar imágenes

Trabajamos con fotografías digitales de mayor calidad, esto da lugar a que también sean bastante más pesadas. El problema surge cuando tratamos de enviarlas a nuestros amigos o insertarlas en nuestras páginas y blogs, su elevado tamaño puede hacer que la página cargue más lenta.

La solución pasa por recurrir a alguna herramienta que nos permita optimizarlas, algo casi imprescindible si su uso es la web, y no faltan utilidades destinadas a esta tarea. Hoy voy a hablaros particularmente de Optimizilla.


Se trata de una herramienta en línea, gratuita y sin necesidad de registro, con la que podemos comprimir una o varias imágenes, hasta un máximo de 20 fotos de manera simultánea.

Es una de las mejores utilidades web para la compresión de imágenes que podemos encontrar en la red, además muy fácil de utilizar y disponible en español.

Características de Optimizilla

  • Utilidad web gratuita para optimizar imágenes y fotografías.
  • No es necesario ningún tipo de registro.
  • Comprime imágenes para su uso en la web y otros proyectos.
  • Gran compresión sin significativas perdidas de calidad.
  • Posibilidad de indicar el nivel de compresión.
  • Puede optimizar una imagen o varias de forma simultánea, hasta un máximo de 20 imágenes al mismo tiempo.
  • Hace uso de uno de los mejores algoritmos de compresión de imágenes.
  • Vistas en miniatura para gestionar la optimización de cada una de las imágenes.

Cómo usar Optimizilla

El primer paso es acceder a la página de Optimizilla, la herramienta online para optimizar imágenes que recomendamos en este post.

Debemos seleccionar las fotos que deseamos optimizar, podemos arrastrarlas y soltarlas sobre la interfaz de la aplicación, y luego desplazar un slider (control deslizante) para ajustar su nivel de compresión.

Evidentemente esta reducción hace que también disminuya la calidad de las imágenes, por eso Optimizilla nos muestra en dos ventanas como es la apariencia de la imagen actual y la de la imagen comprimida.

Una vez optimizadas las imágenes, completamente a nuestro gusto, sólo tenemos que hacer clic en “DESCARGAR” para exportarlas a nuestro disco duro. La aplicación puede trabajar con imágenes en formato PNG y JPG.

Artículo relacionado | Compressor, práctica utilidad web para comprimir imágenes


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…