Q4OS: una eficaz distribución Linux con aspecto de Windows Xp

Q4OS: una eficaz distribución Linux con aspecto de Windows Xp

No cabe ninguna duda de que Windows XP ha sido una de las versiones del sistema operativo de Microsoft que mayor aceptación y popularidad han alcanzado entre los usuarios. Pese a que la compañía de Redmond retiró el soporte hace tiempo a esta versión, fueron muchos los usuarios que se mostraron reticentes a sustituirla.

A día de hoy, después de bastantes meses, ya ha sido superada por Windows 8.1 aunque aún persiste como el sistema operativo de los más fieles. La cuestión es que una versión sin soporte, con los posibles problemas de seguridad asociados, y cada vez menos compatible con el software y la tecnología actual está destinada a su desaparición definitiva.


Hoy quiero hablaros de Q4Os, una distribución Linux basada en Debian con una apariencia muy similar a la de Windows XP. Esto la hace idónea para aquellos que quieran dar el salto al sistema Linux, al mismo tiempo que disponer de un entorno de trabajo con un aspecto semejante al que han estado acostumbrados a utilizar durante años.

La distro es bastante eficiente y rápida, no muy exigente con los requisitos del equipo donde se va a instalar y con un tamaño de descarga (archivo ISO) bastante menor al que nos acostumbran otras distribuciones de Linux, rondando los 300 MB.

Artículo relacionado | Nanolinux, una distribución Linux de apenas 14 Mb
Vía | Bitelia

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Felicitar Año Nuevo con gifs animados

Felicitar Año Nuevo con gifs animados de forma divertida

El Año Nuevo es una ocasión especial para celebrar y desearle a los demás un año lleno de felicidad y éxitos. Una forma muy divertida de hacerlo…

Comprar en Amazon más barato

Comprar en Amazon más barato con algunos trucos y consejos

Amazon es el gigante del ecommerce, un sitio en el que podemos comprar todo tipo de productos o una solución para venderlos si quieres comercializar tus productos…

Invertir en criptomonedas

Todo lo que necesitas para invertir en criptomonedas: tipos, definición, origen, compraventa y e-wallets

Las criptomonedas son el producto financiero por excelencia del siglo XXI. Desde la aparición del Bitcoin en 2009, las divisas electrónicas se han ido convirtiendo en un…

Enviar páginas del PC al teléfono

Enviar páginas del PC al teléfono y viceversa con Chrome

Hoy vamos a aprender cómo enviar páginas del PC al teléfono y viceversa, del teléfono al PC, solo necesitamos el navegador Chrome. Es cierto que podemos agregar…

Pago por Click - marketing digital

5 Maneras de Usar Efectivamente el Pago por Click (PPC) para Tu Negocio

Todo emprendedor quiere que su negocio crezca y adquiera nuevos clientes, y para lograrlo es clave que su marca sea más conocida. Una de las maneras más…

Ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz con estos 10 consejos

Muchos nos preocupamos de ahorrar en la factura de la luz, un pago periódico que afecta a nuestra economía. Así que he pensado dedicar el artículo de…