autoConvert: convierte automáticamente unidades a las de tu región (Chrome)

autoConvert: convierte automáticamente unidades a las de tu región (Chrome)

Cuando navegamos por la web nos encontramos con frecuencia con precios en la moneda de otro país o con diversas unidades de medida que no coinciden con las empleadas en nuestra región o país. Esto no supone un problema muy importante, el propio buscador Google puede realizar tareas de conversión de divisas y entre distintas unidades.

Evidentemente deberemos copiar la unidad a convertir, abrir una nueva pestaña para el buscador Google y esperar a que nos devuelva los resultados de la conversión. En estos tiempos en los que la productividad se aprecia mucho, todo lo que sea ahorrar tiempo es bueno, puede ser más efectivo que las conversiones de unidades se hagan de forma automática, sin que tengamos que hacer nada.


Esto es posible gracias a autoConvert, una práctica aplicación para el navegador Google Chrome. Tras instalar la aplicación, sólo tenemos que acudir al apartado de configuración para establecer nuestras preferencias: moneda, energía, distancia, área, volumen, etc.

Ahora cuando visitamos una página donde aparezca una de estas unidades de medida o monedas no tendremos que hacer nada más, automáticamente se convertirá la divisa o unidad que establecimos en nuestras preferencias.

Artículo relacionado | Yottaconverter: el mejor convertidor de unidades online

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…