Llegan a Twitter los DMs grupales y la subida de vídeos

Llegan a Twitter los DMs grupales y la subida de vídeos

Twitter sigue manteniendo la esencia y las características que tiempo atrás le hicieran tan popular, publicaciones con un máximo de 140 caracteres para convertirse en una plataforma de comunicación fluida y veloz. Sin embargo con el paso de los años va incorporando nuevas funcionalidades, ya sabemos que hay que renovarse o morir.

Tiempo atrás llegó la posibilidad de incluir imágenes de forma nativa, sin recurrir a apps de terceros, luego se aumento el límite de imágenes que se podían incluir en cada tweet hasta un máximo de cuatro.


Ahora la red social de microblogging ha anunciado dos nuevas características que a buen seguro serán bien recibidas por sus millones de usuarios.

DMs grupales

Ya podemos mantener conversaciones privadas a través de los mensajes directos con grupos de hasta 20 personas. Podremos compartir tweets y hacer uso de emojis, entre otras novedades.

Subida, edición y publicación de vídeos

Quizá la novedad más interesante es la posibilidad de publicar vídeos, podemos capturarlos con la cámara o publicar los que almacenamos en nuestra galería. Estos vídeos pueden ser editados, antes de su publicación, y tener una duración máxima de 30 segundos.

Aquí tenéis un ejemplo, una celebridad que ya ha podido publicar el primer vídeo en Twitter.

¿Cuándo estarán disponibles estas nuevas características?

Ya están disponibles para las apps oficiales en Android e iOS, aunque se irán implementando a los usuarios de forma progresiva durante los próximos días y semanas.

Artículo relacionado | Regresan a Twitter las traducciones de los tweets


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…