Thematic: crea historias visuales, con fotos y textos, para compartir

Thematic: crea historias visuales, con fotos y textos, para compartir

El poder de la imagen, gracias a su impacto visual, hace de estos elementos una fórmula perfecta para captar la atención de amigos, usuarios o clientes. Por eso no nos sorprende el gran potencial que ofrecen infografías, presentaciones y otros trabajos donde la fotografía tiene el protagonismo principal.

Hoy quiero hablaros de Thematic, un servicio en línea y gratuito con el que podemos crear historias visuales para posteriormente compartirlas en internet, las redes sociales o incluso embeberlas en nuestros sitios.


Para utilizar esta práctica herramienta únicamente tenemos que crearnos una cuenta en la plataforma, podemos hacerlo completando un formulario de registro o conectándonos con nuestras credenciales de Facebook.

Nuestras creaciones son bastante atractivas, incluyen un título y subtítulo para la historia, y se componen a partir de fotografías (mostradas a pantalla completa) y textos descriptivos de las mismas. El paso de una imagen a otra se realiza por medio de un scroll vertical.

Los posibles usos para Thematic son múltiples: compartir de forma visual acontecimientos o eventos, presentar productos, crear guías, compartir galerías fotográficas y casi cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.

Si seguís este enlace llegaréis hasta un ejemplo con una historia visual creada por un usuario de esta plataforma.

Artículo relacionado | Readymag: crea micrositios, magazines o presentaciones online

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…

Corrector en Castellano de ortografía y gramática

Cómo pulir tu escritura: Corrector Castellano, tu aliado infalible

Escribir con precisión y fluidez es una habilidad fundamental para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee comunicar ideas de forma efectiva. Sin embargo, errores ortográficos y…

Pixelar imágenes fácilmente y gratis

Pixelar imágenes fácilmente y gratis con ResizePixel

La manipulación de imágenes es una necesidad común en los tiempos de la información. Puede ser para proteger la identidad de las personas, ocultar información delicada o…