Brandcrumb: un buen complemento a Adsense para monetizar tu blog

Brandcrumb: un buen complemento a Adsense para monetizar tu blog

Mantener un blog requiere de muchas horas de trabajo, es necesario buscar contenidos de calidad, redactar artículos que resulten de interés y comprensibles para usuarios y visitantes, establecer estrategias sociales, ocuparse de las tareas SEO del sitio y muchas otras labores que requieren de dedicación y tiempo. También lleva añadidos unos gastos, como un nombre de dominio y un servicio de hosting de calidad, entre otros.

Por eso la mayoría de los bloggers precisan de sistemas de monetización que aunque no les sirvan para ganar una considerable suma de dinero al menos les ayuden a cubrir los gastos económicos o a recibir una pequeña compensación por su dedicación. Lo habitual es integrar los anuncios de Adsense, posiblemente la mejor opción para generar algunos ingresos con blogs y sitios web.


Pero Adsense no es la única fórmula para generar ingresos con tu blog, existen otras alternativas que en muchos casos pueden ser un excelente complemento a las campañas publicitarias de Google. Una de estas opciones complementarias puede ser la plataforma Brandcrumb.

Este servicio inserta enlaces, de forma natural y sin que se abran molestos popups al pasar el cursor sobre ellos, sobre palabras clave asociadas a las campañas disponibles en la plataforma. Los enlaces se muestran como cualquier otro de nuestro blog y sólo uno por artículo, nada de spam o prácticas que puedan perjudicar nuestro SEO.

¿Cómo generar ingresos con Brandcrumb?

– Si gestionas un blog o página con cierto tráfico puedes registrarte en Brandcrumb.
– Después de tu registro, obtienes un código html que debes insertar en la cabecera de tu sitio (entre las etiquetas HEAD).
– Luego ya puedes buscar alguna campaña (conocidas como crumbs) en Brandcrumb de interés para tus lectores y escribir un artículo o post donde aparezca la palabra clave que la define.
– Ganarás dinero por los clics que reciban los enlaces de tus campañas.
– Los pagos se reciben cuando se alcanza el mínimo para el cobro (50 €), en caso contrario se acumulan para el próximo mes. El pago se recibe 20 días después de cerrarse el mes, por ejemplo lo generado en febrero se cobra después del 20 de marzo.
– Los pagos pueden recibirse por transferencia bancaria o en una cuenta de PayPal.
– Al principio cuando te registras e insertas el código HTML pueden pasar 48 horas hasta que se muestran los anuncios. Esto sólo es la primera vez.

¿Qué tipos de campañas encuentro en Brandcrumb?

– La mayoría de las campañas corresponden a sitios de eCommerce (perfumería, ropa y calzado, regalos, etc) aunque también aparecen con frecuencia algunas centradas en redes sociales, gadgets, tecnología, etc.

Artículo relacionado | Guía Adsense en español para aprender a monetizar tu blog o web

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…