jZip: compresor de archivos gratuito compatible con múltiples formatos

jZip: compresor de archivos gratuito compatible con múltiples formatos

Cuando trabajamos en el ordenador nos encontramos con bastante frecuencia con archivos comprimidos que debemos desempaquetar para acceder a los ficheros almacenados en su interior, también es corriente realizar el proceso contrario consistente en comprimir uno o varios archivos en un paquete.

Existen muchas aplicaciones de compresión de archivos, algunas de las más populares son WinZip, WinRAR o 7-Zip, hoy os hablaré de un software gratuito para Windows que se ocupa de esta tarea y cuyo nombre es jZip.


Este compresor nos permite trabajar con los formatos más populares, destaca por disponer de un motor de compresión bastante rápido y ofrece una interfaz intuitiva en nuestro idioma.

Principales características de jZip

– Puede crear, abrir y extraer archivos en formato TAR, Zip, GZip y 7-Zip.
– Extrae y abre los ficheros comprimidos en formato ISO y RAR.
– Interfaz sencilla y disponible en español.
– Compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows.

Descargar e instalar jZip

Puedes descargar la aplicación desde su página oficial en jzip.com. Para su instalación sólo debes abrir el archivo ejecutable y seguir las instrucciones del proceso de instalación, de igual forma que se hace con cualquier otra aplicación para Windows.

Notas a tener en cuenta:

– Durante el proceso de instalación nos pregunta si deseamos instalar otras aplicaciones no necesarias y cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda del navegador, simplemente debemos desactivar estas casillas y declinar las ofertas.
– La aplicación se presenta en inglés por defecto, podemos establecer el idioma español accediendo al menú “View/Configuration…/Style”.

Artículo relacionado | Unzip Online, utilidad web gratuita para descomprimir archivos
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…

Corrector en Castellano de ortografía y gramática

Cómo pulir tu escritura: Corrector Castellano, tu aliado infalible

Escribir con precisión y fluidez es una habilidad fundamental para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee comunicar ideas de forma efectiva. Sin embargo, errores ortográficos y…

Pixelar imágenes fácilmente y gratis

Pixelar imágenes fácilmente y gratis con ResizePixel

La manipulación de imágenes es una necesidad común en los tiempos de la información. Puede ser para proteger la identidad de las personas, ocultar información delicada o…