Downloader APK: web para descargar archivos APK

Downloader APK: web para descargar archivos APK

Los proyectos Android compilados se presentan con la extensión APK, así podemos instalarlos en nuestros dispositivos siempre que tengamos habilitada la opción de permitir la instalación de aplicaciones de terceros. Evidentemente contamos con Google Play por lo que lo habitual es usar el mercado de aplicaciones Android para conseguir las apps que necesitamos sin más complicaciones.

En ocasiones nuestro dispositivo, por algún problema, no tiene instalado Google Play o simplemente nos interesa conseguir el APK de una aplicación como copia de seguridad o para instalarla cuando no disponemos de conexión a la red en nuestro dispositivo Android.


Downloader APK es una página desde la que podemos descargar el fichero APK de cualquier aplicación presente en Google Play para poder guardar una copia o instalarla offline. El sitio sólo permite la descarga del APK de aquellas aplicaciones que están catalogadas como gratuitas, evitando así ponerse al servicio de la piratería.

Para descargar un APK desde esta página basta con indicar el nombre del paquete o la URL completa de la aplicación en Google Play. Tras hacer un par de clics llegaremos hasta una página donde se muestra el mensaje “nombredelaapp apk is now downloading “, no debéis poneros impacientes pues transcurrirán algunos segundos hasta que comience la descarga.

Downloader APK también dispone de un catálogo con algunas de las aplicaciones y juegos más populares en Google Play, así podéis descargar su APK sin necesidad de pegar el nombre del paquete o su URL.

Artículo relacionado | APK Downloader, una web para descargar archivos APK de Google Play

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…