Elegante y completo Facebook Messenger para Windows, Linux y Mac

Elegante y completo Facebook Messenger para Windows, Linux y Mac

La estrategia de Facebook hacia su cliente de mensajería Messenger es clara, quiere hacerlo completamente independiente de la red social. Ya hace tiempo que los usuarios móviles vieron como se iniciaba esta separación, debiendo instalar el cliente de mensajería de forma independiente en su dispositivo móvil.

La versión web de Facebook si que permite hacer uso del chat con nuestros contactos, al menos por el momento, aunque la compañía de Zuckerberg ya ha puesto en línea una versión web de Facebook Messenger que se puede utilizar, si así se desea, con independencia de la red social.


El futuro del Messenger de Facebook pasa por convertirse en mucho más que una plataforma de mensajería al uso, transformándose en una suerte de suite con soporte para incorporar numerosas aplicaciones de terceros. Una forma de darle vida y de que no obstaculice el camino del principal servicio de mensajería propiedad de Facebook, que no es otro que Whatsapp.

Pero hoy quiero hablaros de una iniciativa de terceros que nos permite disponer de una versión de Escritorio de Facebook Messenger y que está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Messenger for Desktop nos ofrece todas las funcionalidades de los clientes oficiales, además de disponer de una elegante interfaz y la comodidad del Escritorio, por lo que podemos hacer chat con amigos y grupos, realizar llamadas de voz y vídeo, grabar y enviar mensajes de voz, usar stickers, enviar archivos, recibir notificaciones y mucho más.

[Actualización 21:01] Algunos antivirus (en Windows), particularmente Avast, dan una falsa alerta de virus y eliminan el archivo comprimido que se descarga, será necesario configurarlo para que ignore la amenaza. Las pruebas en VirusTotal indican que el archivo comprimido está limpio de virus, podéis comprobarlo desde este enlace.

Artículo relacionado | AmazingProCovers: imágenes gratis de portadas profesionales para Facebook

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…