Password Alert: Google lanza extensión Chrome para protegernos del phishing

Password Alert: Google lanza extensión Chrome para protegernos del phishing

En la red podemos encontrarnos con muchos y variados peligros por eso conviene extremar las precauciones para protegernos de aquellos que tratan de hacerse con nuestros datos personales.

Una práctica extendida es el phishing, básicamente se trata de que estos amigos de lo ajeno crean una página muy similar a la que estamos acostumbrados a acceder y consiguen hacerse con nuestra contraseña cuando la escribimos al caer en la trampa.


Podéis imaginar el gran problema al que nos enfrentamos en el caso de que por este método se hagan con la contraseña de nuestra cuenta de Google. Les daríamos acceso inmediato a todos los servicios vinculados a esta cuenta, que no son pocos, como Gmail, Google+, YouTube, Adsense, AdWords y otros tantos.

Incluso pondríamos en peligro nuestras cuentas en servicios y aplicaciones de terceros a los que hemos accedido identificándonos con nuestra cuenta de Google.

Para ayudarnos a protegernos ante el grave problema del phishing, Google acaba de lanzar una extensión para el navegador Chrome llamada Password Alert.

Características de Password Alert

  • Extensión gratuita y de código abierto.
  • Protege frente al phishing tus cuentas de Google y Google Apps for Work.
  • Muestra una advertencia cuando se escribe una contraseña en una página de acceso que no sea de Google.
  • Chrome almacena una versión “codificada” de nuestra contraseña, simplemente para preservar nuestra seguridad y no la comparte con nadie.

Instalar Password Alert (Chrome)

Password Alert: Google lanza extensión Chrome para protegernos del phishing
Password Alert: Google lanza extensión Chrome para protegernos del phishing
Developer: Unknown
Price: Free

Artículo relacionado | Google Now en español ya disponible en Chrome de Escritorio
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…