Curso gratuito y en español sobre la figura del Community Manager

Curso gratuito y en español sobre la figura del Community Manager

Cada vez nos resulta más conocida la figura del Community Manager y el conjunto de las labores que desempeña.

Se ha escrito mucho en torno a estos profesionales surgidos de la red, en este mismo blog hemos compartido numerosas infografías y artículos sobre esta temática.


Ahora se presenta el curso “Estrategia en la gestión de comunidades Online. El Community Manager“, un MOOC impartido por la UNED a través de la plataforma formativa ECO.

El curso es gratuito y se realiza en línea, está abierto a todos los interesados sin necesidad de requisitos previos aunque se recomiendan conocimientos generales sobre las principales Redes Sociales.

Los principales objetivos del curso son tres:

  • Familiarizar a los estudiantes con el uso de las redes sociales y las técnicas de marketing online aplicadas al Community Manager.
  • Formar para que se puedan utilizar de forma adecuada las principales herramientas para gestionar comunidades online.
  • Enseñar a crear y cocrear contenidos.  acercar a los estudiantes la figura del Content Curator.

Como os decía anteriormente, el curso puede seguirse en línea y a coste cero.

Sólo es necesario crear una cuenta en el sitio de ECO y matricularse antes del próximo 18 de mayo, es decir en poco menos de una semana.

Artículo relacionado | Las 14 cualidades del Community Manager (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…