¿Cuál es la edad mínima para crear un perfil en las Redes Sociales? (infografía)

¿Cuál es la edad mínima para crear un perfil en las Redes Sociales? (infografía)

El auge de las Redes Sociales ha dado lugar a que usuarios cada vez más jóvenes acudan a crear un perfil y comiencen a participar en estas comunidades, donde seguramente ya lo hacen muchos de sus amigos. Sin duda muchos padres se muestran bastante preocupados por esta precoz participación en las redes sociales de sus hijos.

Seguramente una de las mejores opciones para los padres es la formación de sus hijos, por lo que deben preocuparse de tener sus propios conocimientos del mundo del Social Media, para que sepan que no todo lo que pueden encontrar es seguro y que existen muchos riesgos a evitar, instruyéndoles sobre los peligros de la red y la forma de evitarlos.


Dependiendo de cada red social, existe una edad mínima para poder crear un perfil, el rango de edades oscila entre los 13 y los 18 años. En el blog de Laura López Lillo han creado y publicado una infografía muy interesante para los padres que se preocupan de la incursión de sus hijos en las redes sociales, se titula “Edad mínima para crear perfiles en Redes Sociales“.

Observando el documento nos encontramos con un nutrido grupo de comunidades donde la edad mínima para crear un perfil es de apenas 13 años. Entre estas se encuentran algunas de las más populares, encabezadas por Facebook, como Pinterest, Twitter, Google+, Instagram y otras tantas.

Path (con una edad mínima de 18 años) y Vine (con una edad mínima de 17 años) son las más exigentes a la hora de permitir la creación de perfiles a los más jóvenes.

También podemos destacar un grupo donde los menores pueden crear un perfil siempre que dispongan de autorización de los padres y edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. En este grupo encontramos a YouTube, FourSquare, Flickr y WeChat.

Por último, la edad mínima para crear un perfil en WhatsApp, una de las comunidades que despiertan más interés entre los jóvenes, es de 16 años.

¿Cuál es la edad mínima para crear un perfil en las Redes Sociales? (infografía)

Artículo relacionado | Actividades más habituales en las Redes Sociales (infografía)


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…