Consejos para aprender a vivir de un blog (infografía)

Consejos para aprender a vivir de un blog (infografía)

En estos tiempos cualquiera puede crear y gestionar un blog de forma sencilla, existen herramientas que permiten hacerlo sin que sea necesario ningún tipo de conocimientos en desarrollo o diseño web. No obstante disponer de estos conocimientos mencionados puede ser una gran ventaja frente al resto.

Es probable que en un principio se cree un blog a modo de hobby, una forma de contar historias y de hablar sobre lo que más nos gusta. Con el tiempo, sobre todo si se le está dedicando esfuerzo y recursos, se intenta monetizar de alguna forma para obtener ingresos.


Y un poco más tarde, después de haber generado algunos ingresos, ya son muchos los que se plantean la pregunta del millón “¿es posible vivir de un blog?” y según muchos expertos o entendidos sí que lo es, cierto que conseguir que un blog genere unos ingresos suficientes como para convertirse en nuestro modo de vida resulta una tarea ardua y constante, como todo en la vida.

La última infografía del sitio MarketingandWeb trata precisamente sobre esta temática y procura dar respuesta a la pregunta que nos planteábamos en el párrafo anterior. Bajo el título “10 Consejos para ganar dinero con un Blog“, la infografía ofrece 10 consejos para que los pongan en práctica quienes quieran vivir de un blog.

Los 10 Consejos para ganar dinero con un Blog

A continuación os expongo un breve resumen, con mi punto de vista personal, sobre los consejos de la infografía para vivir de un blog

Descubre qué sabes hacer y qué puedes enseñar

Es muy importante planificar la temática del blog, debes pensar sobre lo que te gusta y sabes lo suficiente como para poder enseñar. En este punto es importante que tengas en cuenta a la competencia ya existente y la audiencia potencial que podrías conseguir.

Escribe sobre aquello que te gusta

Ganar dinero con un blog es un trabajo, como tal puede volverse tedioso si no es algo que te gusta y mucho. Piensa que dedicarás muchas horas a informarte y escribir sobre algo en particular, debe apasionarte (para no aburrirte) y debes ser capaz de hacer llegar esa pasión a tus lectores.

Analiza a quién le puede interesar tu blog

Ya lo comentaba en el apartado anterior. Busca un sector de público que pueda estar interesado en lo que les quieres contar o vender, analiza si es lo suficientemente amplio como para convertirlo en tu campo de acción.

Investiga las formas de monetización

Todos conocemos Google Adsense, posiblemente la mejor opción para generar ingresos a partir de anuncios integrados en el blog. Explora otras fórmulas que puedan ser compatibles, esto no quiere decir que conviertas el blog en una especie de feria pues probablemente perderías audiencia.


Contrata un buen servicio de hosting

Actualmente el tiempo de carga de un sitio es un factor SEO importante, algo que puedes optimizar por medio de distintas técnicas pero en lo que también puede tener mucho que ver (en el aspecto negativo) un mal proveedor de hosting.

Un buen servicio profesional de hospedaje te ofrecerá soporte técnico rápidamente y pondrá solución a cualquier problema que pueda surgir a la hora de mantener online tu blog.

Utiliza un buen gestor de contenidos o CMS

El consejo que nos da la infografía es utilizar WordPress.org y personalmente no puedo estar más de acuerdo. Son muchos años los que llevo usando este gestor, siempre flexible y adaptándose continuamente a lo que exige la web actual.

Define tu estrategia

Ten muy clara tu estrategia de contenidos, email marketing, social media marketing, herramientas sociales, estudios de audiencia, estrategias de SEO y cualquier otro aspecto. No dejes nada a la improvisación, no funcionará.

Desarrollo y explotación de tu marca

Afianza tu marca personal al máximo. Puedes contar o vender lo mismo que otros, tu marca personal puede suponer la gran diferencia o ventaja.

Diferénciate de los demás

Es prácticamente imposible encontrar una temática donde no existan los competidores. Se tu mismo (100% natural) y dale un toque personal para ser diferente al resto.

Planificación para todo

Un aspecto muy importante es el de la organización, nada puede quedar al azar o a lo que surja. Existen muchas herramientas, incluso de carácter gratuito, que pueden ayudarte a planificar detalles, proyectos, horarios y todo lo que tiene que ver con tu trabajo en el blog.

Consejos para aprender a vivir de un blog (infografía)

Artículo relacionado | Estrategias 2015 para aumentar las visitas en tu web o blog (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…