Las técnicas SEO que ofrecen mejores resultados en 2015 (infografía)

Las técnicas SEO que ofrecen mejores resultados en 2015 (infografía)

El SEO es muy cambiante, los buscadores nos obligan a estar continuamente informados sobre las mejores técnicas y prácticas de posicionamiento para cada momento. Estrategias que eran perfectamente válidas ayer posiblemente ya no lo sean hoy, así funciona este sector tan relevante para los que mantienen negocios online.

No faltan sitios especializados, guías y tutoriales que nos ayudan a conocer en todo momento las mejores y más efectivas técnicas SEO de la actualidad. La infografía que comparto en esta ocasión “15 Técnicas SEO que mejor funcionan en 2015“, realizada por el sitio MarketingandWeb, es una de estas guías de referencia sobre el SEO actual.


Técnicas SEO con mejores resultados en la actualidad

Un breve resumen sobre las 15 técnicas SEO referenciadas en la infografía. Deben saber combinarse con otras estrategias de gran importancia, como el social media marketing y el marketing de contenidos.

1. Segmentar a tu audiencia

No basta con ofrecer contenidos de calidad, debemos conocer lo suficientemente bien a nuestra audiencia para saber lo que demanda y cuáles son sus intereses. El target de usuario nos ayuda a elegir correctamente las palabras clave.

2. La Inteligencia Competitiva

No somos nuevos en nuestro sector, siempre hay competidores ya asentados con la gran ventaja de la experiencia. Analizarlos y estudiarlos nos ayudará a mejorar.

3. El SEO Content

La fusión de las Estrategias de Contenidos y SEO nos va a ser muy útil para conocer en que tipo de contenidos queremos y nos interesa posicionarnos.

4. El Factor de Frescura

Una vieja técnica que resurge con fuerza a partir de los últimos cambios en el algoritmo de Google. Los contenidos más actuales posicionan mejor que los antiguos, tratemos de reflotar los viejos posts.

Incluye nuevo contenido al post y elimina el que se quedó obsoleto, actualiza su título y las etiquetas (H1, H2, H3 ,..), finalmente cambia la fecha (existen plugins WordPress que te ayudarán en esta tarea) y dale a “Actualizar”.

5. Long Tail

Aprovechar el enorme potencial que ofrece la técnica del Long Tail (palabras clave específicas). Podéis aprender más en este tutorial.


6. Mejorar la velocidad de carga en los dispositivos móviles

El diseño responsive para los dispositivos móviles es un factor SEO reciente y de plena actualidad. No debe bastarnos con la adaptabilidad del sitio a estos dispositivos móviles, debemos conseguir que el tiempo de carga no supere los 3 segundos.

7. Convertirnos en Pro de Google Analytics

La analítica web y el SEO van cada vez más de la mano, es necesario conocer en profundidad el comportamiento de nuestros usuarios.

8. Buscar Enlaces Rotos de Autoridad

Aunque os extrañe estos enlaces existen, ocupar el hueco que han dejado puede ser un gran golpe de efecto.

9. Recurrir a los blogs gratuitos

Existen muchas plataformas para la creación gratuita de blogs, particularmente dos son las que más nos pueden interesar: wordpress.com y blogger.com.

Estas dos plataformas se encuentran optimizadas para el SEO y pueden ayudarnos a atraer tráfico hacia nuestra página principal. Sólo necesitamos crear un blog y trabajar en él con relativa frecuencia, no sirve limitarnos a crearlo para que luego quede en el olvido.

10. Audita tu sitio para corregir errores y mejorar

Una rápida búsqueda en Google nos puede ayudar a encontrar diversas herramientas capaces de realizar una auditoria SEO de nuestro sitio. Este aspecto es de una importancia transcendental para corregir errores y mejorar en los aspectos susceptibles.

11. Mejorar el Landing Page

Una estrategia SEO acertada puede quedar en poco si no se traduce en conversiones. Este artículo de bluecaribu te puede dar las claves para una landing page perfecta.

12. Utilizar el potencial de las Infografías

Según al artículo de MarketingandWeb.es, su autor es un auténtico experto en la materia, las infografías aportan tres grandes ventajas: aumento del tráfico web, facilitan el LinkBuilding Natural y son un gran trampolín para dar a conocer nuestra imagen de marca.

13. La Autoridad Social

Aunque aún no se ha determinado claramente el impacto para el SEO de la Autoridad Social, si que es evidente que constituye una importante fuente de visitas y que ayuda a la difusión masiva de los contenidos.

14. Los enlaces internos

Los enlaces internos, usándolos en el contexto adecuado, aportan valor al contenido y son importantes para reducir la tasa de abandonos.

15. Marketing Relacional

Establecer estrategias de marketing relacional conectando con otros profesionales de nuestro sector.

Las técnicas SEO que ofrecen mejores resultados en 2015 (infografía)

Artículo relacionado | Las 11 claves del SEO que aman los motores de búsqueda (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…