Excelente documento sobre el futuro y presente del SEO

Excelente documento sobre el futuro y presente del SEO

Una de las tareas más cambiantes de la red es la que ocupa a los profesionales del posicionamiento en los buscadores o SEO. Cada cierto tiempo se producen cambios en los algoritmos de los principales motores de búsqueda dejando como obsoletas muchas técnicas SEO hasta ahora eficaces y convirtiendo en vitales a otras tantas hasta entonces poco relevantes.

Cualquiera que haga SEO, de forma profesional o a nivel personal para su sitio y contenidos, está obligado a conocer todos los cambios de los buscadores y las técnicas que dan mejor resultado en cada momento determinado. Para resumir basta decir que es posible convertirse en un auténtico experto en SEO, aunque dejarás de serlo sino te reciclas continuamente.


La continua búsqueda de información, novedades y conocimientos, que requieren los encargados de llevar a buen puerto las técnicas y estrategias de posicionamiento la hace accesible la propia red. No faltan en internet las publicaciones especializadas, infografías, ebooks, manuales y otros documentos.

En esta ocasión voy a compartir un interesante documento, en formato de presentación, que trata de descubrirnos cómo será el SEO del futuro y de que forma podemos hacerlo ya en el presente, adelantándonos a ese futuro inmediato.

El título de la presentación es “El futuro del SEO y cómo llegar a él en el presente“, una gran trabajo de Fernando Angulo, y a lo largo de sus 49 páginas o diapositivas nos da una visión futurista del SEO.

Artículo relacionado | La presentación que no te debes perder: SEO para los no SEOs
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Felicitar Año Nuevo con gifs animados

Felicitar Año Nuevo con gifs animados de forma divertida

El Año Nuevo es una ocasión especial para celebrar y desearle a los demás un año lleno de felicidad y éxitos. Una forma muy divertida de hacerlo…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Comprar en Amazon más barato

Comprar en Amazon más barato con algunos trucos y consejos

Amazon es el gigante del ecommerce, un sitio en el que podemos comprar todo tipo de productos o una solución para venderlos si quieres comercializar tus productos…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

Invertir en criptomonedas

Todo lo que necesitas para invertir en criptomonedas: tipos, definición, origen, compraventa y e-wallets

Las criptomonedas son el producto financiero por excelencia del siglo XXI. Desde la aparición del Bitcoin en 2009, las divisas electrónicas se han ido convirtiendo en un…