waifu2x: aplicación web para aumentar imágenes sin perder calidad

waifu2x: aplicación web para aumentar imágenes sin perder calidad

Los que trabajamos generando contenidos para la red, en especial aquellos que gestionamos un blog o sitio web, estamos bastante acostumbrados a optimizar imágenes para la web reduciendo sus dimensiones. Esta tarea es fácil de hacer, cualquier herramienta de edición lo permite, y no reviste mayor problema.

El caso contrario si que suele resultar algo problemático, cuando se trata de aumentar las dimensiones o resolución de cualquier imagen. El problema consiste en que al aumentar la resolución de la imagen la perdida de calidad es muy importante, algo que no ocurre cuando se trata de reducirla.


Una buena solución es recurrir a una aplicación web, de uso gratuito, llamada waifu2x. Esta herramienta online hace posible aumentar la resolución de las imágenes sin sufrir importantes perdidas de calidad, también se ocupa de reducir el ruido en las imágenes.

Características de waifu2x

  • Se obtienen mejores resultados con dibujos que con fotografías.
  • Límite máximo por archivo de 3 Mb.
  • Máxima resolución de 1280x1280px para ampliación.
  • Máxima resolución de 2560x2560px para la reducción de ruido.

Artículo relacionado | AltaPixShare, software gratuito para redimensionar imágenes antes de compartirlas
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…