Wualapp: nace el primer mercado hispano de compra y venta de apps

Wualapp: nace el primer mercado hispano de compra y venta de apps

La aparición y posterior proliferación de los dispositivos móviles, quién no dispone de un smartphone hoy en día, supuso la apertura de un nuevo mercado prácticamente ilimitado para los desarrolladores. Además los sistemas operativos móviles integran un gran escaparate, sus propios mercados de aplicaciones, una solución que no en todos los casos ofrece los resultados esperados a quien dedicó tiempo, trabajo y dinero en desarrollar una app y promocionarla.

Tras semanas o meses de duro trabajo puede resultar muy desalentador comprobar como una app con gran potencial no logra el impacto deseado, la competencia en este sector es feroz, por lo que es el momento de recurrir a nuevos canales que nos permitan amortizar y obtener beneficios de nuestros proyectos. Ahora existe una nueva posibilidad, una plataforma pionera en el mercado hispano de compra y venta de apps, su nombre es Wualapp.


Este nuevo e innovador proyecto está dirigido a los programadores de aplicaciones y a las empresas centradas en el sector de las apps. Se define como el primer Marketplace hispano destinado íntegramente a la compra y venta de aplicaciones móviles.

¿En qué consiste Wualapp?

Este nuevo mercado permite a desarrolladores, programadores, particulares, empresas e inversores comprar y vender el código fuente de aplicaciones móviles.

Se postula como un entorno completamente seguro para la mediación entre quienes venden los derechos de sus creaciones y los compradores que adquieren su código fuente.

Los nuevos propietarios consiguen la posesión íntegra de la aplicación: usuarios, ingresos generados, propiedad intelectual y derechos de autor, beneficios que esté generando, número de descargas, valoraciones y comentarios recibidos por parte de los clientes.

Wualapp: nace el primer mercado hispano de compra y venta de apps

Ventajas de la mediación de Wualapp

  • Depósito para el código fuente.
  • Herramienta propia para la interfaz con Apple y Google.
  • Gestión y asesoramiento durante todo el proceso de venta, hasta que se culmina de forma satisfactoria.
  • Protección legal para disfrutar de plena seguridad al adquirir los nuevos derechos sobre la app.
  • Reembolso de tu cuota anual de desarrollador de iTunes ($99.00). Promoción vigente durante el mes de octubre.

¿Quién es el interesado en vender apps en Wualapp?

  • Los apasionados por el desarrollo de aplicaciones que prefieren desentenderse del apartado comercial.
  • Innovadores a los que gusta construir y dejar que otros puedan ampliar y mejorar sus proyectos.
  • Las empresas dedicadas al desarrollo de apps que necesitan conseguir efectivo para dedicarlo a otros proyectos.
  • Todos los inversores con interés en hacer negocios en el sector de las apps móviles.

¿Cuál es el perfil del comprador de apps en Wualapp?

  • Empresas y desarrolladores interesados en comprar algún proyecto ya en funcionamiento o apps de éxito que disponen de comunidades de usuarios.
  • Los inversores con interés en comprar aplicaciones que generan beneficio, con el objeto de mejorarlas y aumentar el margen de beneficios.
  • Empresarios y programadores que quieren comprar una app a un precio barato para proceder a su mejora y posterior reventa en las tiendas de aplicaciones.

Wualapp viene a cubrir un importante nicho en el mercado de aplicaciones que carecía de referencia en el mundo hispano. Una plataforma con un gran potencial para empresas e inversores, así como una óptima solución para programadores que necesitan de otros canales para monetizar sus trabajos.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

ScamNet

ScamNet: solución integral anti-estafas para iPhone e iPad

En nuestros tiempos las estafas son cada vez más sofisticadas, la seguridad en línea se ha convertido en una prioridad para usuarios de dispositivos móviles. Aquí es…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

ERPs

ERPs: descubre qué son y cómo pueden ayudar a las empresas

La eficacia y la productividad son aspectos muy importantes en cualquier negocio, con independencia de su tamaño o sector. Este es el escenario donde las ERP para pymes…