Facebook ya prueba los Emojis como opciones alternativas al “Me gusta”

Facebook ya prueba los Emojis como opciones alternativas al "Me gusta"

La red ha sido un hervidero de rumores durante las últimas semanas, después de que Zuckerberg admitiese que en Facebook estaban desarrollando una alternativa al botón “Me gusta”, evidentemente todos pensamos en el esperado, por muchos, botón “No me gusta”.

Finalmente la cosa no es tan simple, mucho mejor, y no se limita a poder indicar si nos gusta o no una publicación, ahora es posible expresar las emociones que nos sugieren las publicaciones por medio de Emojis.


Esta nueva característica ya está disponible desde hoy mismo a modo de prueba, por el momento sólo para los usuarios de Facebook de España e Irlanda, tanto en la versión web de la red social como en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Después del periodo de prueba, en los países mencionados anteriormente, se decidirá si se extiende el uso de los Emojis al resto de los países, si se modifica algo o simplemente si todo queda en un experimento, aunque esta última opción parece descartada de antemano.

Así que si te encuentras en España o Irlanda ya puedes expresar cómo te hacen sentir las publicaciones en tu muro de Facebook. Las opciones son: “Me gusta“, “Me encanta“, “Me divierte“, “Me alegra“, “Me asombra“, “Me entristece” y “Me enfada“.

Facebook ya prueba los Emojis como opciones alternativas al "Me gusta"

Artículo relacionado | Guía avanzada de Facebook en una presentación de 120 páginas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…