Utilidad web para convertir voz a texto y texto a voz

Utilidad web para convertir voz a texto y texto a voz

En esta ocasión quiero hablaros de un sitio donde podéis encontrar dos prácticas herramientas para convertir de voz a texto y viceversa, es decir de texto a voz. Se trata de la página Microsoft Project Oxford, un sitio donde el gigante de Redmond pone a disposición de los desarrolladores diferentes tecnologías que pueden usar en sus proyectos.

En realidad, como indico en el párrafo anterior, esta web ofrece a los desarrolladores toda la documentación y el acceso a la API para integrar distintas tecnologías en sus aplicaciones. No obstante, también cuenta con demostraciones prácticas de estos servicios que puede usar cualquiera que esté interesado.


Entre las demostraciones prácticas disponibles se encuentran la posibilidad de convertir voz a texto y texto a voz con soporte para múltiples idiomas, entre ellos los más usados en el mundo.

Convertir voz a texto

Al principio del sitio, bajo el título “Speech to Text”, encontramos una herramienta para convertir a texto cualquier narración que hagamos con nuestra voz. Es necesario habilitar los permisos oportunos para el acceso al micrófono del navegador y podemos elegir entre varios idiomas para dictar: inglés, chino, español, francés, alemán e italiano.

Convertir texto a voz

Un poco más abajo, de la herramienta anterior, y bajo el encabezado “Text to Speech” nos encontramos la utilidad para convertir cualquier texto en audio. Podemos escuchar cualquier texto que escribamos o peguemos en la caja destinada a este efecto, podemos seleccionar el idioma del texto entre numerosas opciones y también elegir entre distintas voces para cada idioma.

Esta herramienta nos permite escuchar en voz alta cualquier texto escrito y también descargarlo como un archivo de audio en formato Mp3. Se trata de una utilidad demostración y los textos tienen un límite máximo de 1000 caracteres.

Artículo relacionado | Top 3 herramientas web gratis para convertir voz a texto


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…