izitru: almacenamiento gratis para tus fotos con certificado de autenticidad

izitru: almacenamiento gratis para tus fotos con certificado de autenticidad

Existen muchas soluciones para almacenar nuestras fotografías en la nube, todos conocemos servicios genéricos del estilo Dropbox e incluso muchos especializados en el sector de la fotografía, como por ejemplo Flickr. Hoy quiero presentaros un servicio gratuito, para almacenar fotos en la nube y compartirlas, con una importante particularidad. El nombre de esta interesante plataforma es izitru.

Se trata de un servicio para almacenar imágenes o fotografías que no obliga al registro, es algo opcional, y que puede usarse sin ningún tipo de coste. La diferencia con otras alternativas similares es que se ocupa de certificar que las fotografías alojadas no han sufrido ningún tipo de manipulación posterior.


Podemos subir cualquier fotografía, siempre que este se encuentre en formato JPG, y después dispondremos de una URL para compartirla o simplemente para que cualquiera pueda comprobar su autenticidad.

Ventajas del uso de izitru

  • Este servicio realiza diversos análisis forenses a las fotos para posteriormente certificar, si este es el caso, que no han sido objeto de ningún tipo de manipulación con alguna herramienta de edición.
  • Junto a la fotografía muestra algunos de los datos obtenidos sobre la misma: cámara con que se capturó, fecha en que se capturó o la ubicación donde se tomó.
  • Muchos profesionales, como por ejemplo bloggers y periodistas, pueden servirse de izitru para demostrar que las imágenes que ilustran sus artículos no han sido modificadas en ningún momento.

Se trata de un servicio bastante práctico al que seguro le podéis encontrar diversas utilidades o aplicaciones. Y lo mejor de todo, es completamente gratuito.

Artículo relacionado | Zonerama: espacio ilimitado para almacenar fotos en la nube

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…

Gotas oftálmicas para fatiga ocular

Aliviando la Fatiga Ocular: ¿Por Qué las Gotas Oftálmicas Son Esenciales?

En nuestro tiempo, donde el uso de dispositivos digitales como pantallas y smartphones es omnipresente, la fatiga ocular se ha convertido en un problema cada vez más…

Manax

Manax: transformando la Gestión Empresarial para Empresas de Servicios

En el mundo empresarial, la eficacia y la optimización son imprescindibles para lograr el éxito. Las empresas de servicios se enfrentan a desafíos únicos: coordinar trabajos, gestionar…

GroupTube

GroupTube: ver vídeos de YouTube en Grupo de forma gratuita

En un mundo cada vez más interconectado, no es raro querer compartir experiencias a pesar de las distancias físicas. Una forma de hacerlo es a través de…

Air Explorer

Air Explorer: un gestor de archivos multiplataforma para la nube

Air Explorer es una herramienta multiplataforma que te permite gestionar y sincronizar archivos en la nube desde una única interfaz. Con Air Explorer, puedes acceder a tus…

Mejorar la velocidad de carga web

Mejorar la velocidad de carga web con un buen servidor

En un sector altamente competitivo hoy en día, la velocidad de carga de un sitio web es un factor crítico que puede marcar la diferencia entre el…