Sigue estos 6 consejos para ganar una mayor visibilidad en Twitter (infografía)

Sigue estos 6 consejos para ganar una mayor visibilidad en Twitter (infografía)

No vamos a hablar nuevamente de la importancia de las redes sociales para las empresas y profesionales, es un tema de sobra conocido y documentado. Lo que si hacemos es compartir una buena infografía que aporta valiosa información sobre como dar una mayor visibilidad en Twitter a cualquier cuenta o perfil.

La infografía es un trabajo del sitio Semrush y lleva el título de “6 Acciones que te ayudarán a obtener más visibilidad en Twitter“. Son consejos muy sencillos de seguir, cualquiera puede ponerlos en práctica, por lo que mejorar la visibilidad de una cuenta de Twitter sólo es cuestión de trabajo y de seguir estas buenas prácticas.


6 Consejos para conseguir más visibilidad en Twitter

  • Optimizar la Biografía: utiliza bien los 160 caracteres, incluye palabras clave, fotos de encabezamiento adaptadas a cada campaña, etc.
  • Optimiza los tweets para las búsquedas: se trata de conseguir optimizar los tweets de tal forma que aparezcan fácilmente en los resultados de búsqueda de Google y Twitter.
  • Integración con web y blog: botón para compartir en Twitter, botón para hacer follow a tu perfil, embeber tweets, etc.
  • Participa y genera conversaciones: sigue listas de influyentes, retuits con cita, usa hashtags, etc.
  • Divulga tu nombre de usuario: divulga tu nombre de usuario de Twitter en todos los medios y elementos, tanto online como offline.
  • Fijar horarios y frecuencia para las publicaciones: ser constante en la publicación de contenidos te ayudará a crecer.

Sigue estos 6 consejos para ganar una mayor visibilidad en Twitter (infografía)

Artículo relacionado | Consejos para hacer buen uso de los hashtags en Twitter (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…