Stripe Generator: utilidad web para crear texturas y fondos a partir de rayas

Stripe Generator: utilidad web para crear texturas y fondos a partir de rayas

Es posible encontrar bellas texturas, así como todo tipo de recursos gráficos, en algunos sitios de internet y descargarlos para nuestro uso particular. No obstante muchas veces sabe mejor si somos nosotros mismos los que creamos los gráficos que necesitamos, por ejemplo nuestras propias texturas con Stripe Generator.

En esta página podemos crear de forma totalmente gratuita toda clase de texturas o fondos a partir de distintas rayas o líneas. El proceso de creación es muy sencillo, sólo es ir probando distintas configuraciones, y en todo momento disponemos de una vista previa para apreciar como va quedando nuestra textura.


Podemos definir el tamaño de las líneas, la separación entre las líneas, los colores de las líneas o rayas, el estilo del fondo, el grado de sombreado y la orientación de las líneas. Experimentando con todos estos controles de configuración es fácil componer fondos de gran belleza y originalidad.

Una vez conformes con nuestra textura o fondo a base de divertidas líneas, sólo nos resta descargarlo a nuestras carpetas locales como una imagen en formato PNG. Para esto basta con un simple clic en el botón “Download”.

Para usar Stripe Generator no es obligatorio que nos registremos en el sitio, si que es recomendable para guardar nuestras creaciones y poder reeditarlas en cualquier momento.

Artículo relacionado | Pattern Cooler, 10000 texturas personalizables gratuitas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…