Asterank: observa en 3D los 600000 asteroides de nuestro sistema solar

Asterank Asterank: observa en 3D los 600000 asteroides de nuestro sistema solar

Escuchar hablar de asteroides seguramente os trae a la cabeza algunas producciones cinematográficas de tipo apocalíptico donde un grupo de valientes tratan de salvar al mundo frente a la amenaza de impacto de uno de estos elementos. Lo cierto es que en nuestro sistema solar podemos encontrar alrededor de 600.000 asteroides y que puedes verlos en 3D en la página de Asterank.

Sin duda un sitio muy interesante para docentes, estudiantes, aficionados a la ciencia y la astronomía o en general para cualquier persona curiosa que quiera asomarse al espacio de forma virtual. La página es interactiva y nos permite aplicar rotaciones y zoom.

Podemos elegir entre el Sol y la Tierra para observar con más detalle los asteroides que orbitan a su alrededor. Como dato curioso mencionar que uno de los filtros de Asterank nos permite descubrir los asteroides más valiosos, tal vez en un futuro próximo las compañías mineras trabajen en ellos en busca de distintos metales valiosos.

Se trata de un excelente trabajo de recopilación para incluir todos los asteroides conocidos de nuestro sistema solar, cualquiera puede seguir su orbita y comprender mejor a estos planetoides que en ocasiones se aproximan a nuestro planeta.

Artículo relacionado | Asteroid Zoo, aplicación web que te propone descubrir asteroides
Vía


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-