13 estrategias de LinkBuilding que mejorarán tu SEO (infografía)

Estrategias de LinkBuilding para mejorar el SEO 13 estrategias de LinkBuilding que mejorarán tu SEO (infografía)

Volvemos nuevamente a la carga con una infografía que nos ayuda a posicionar mejor nuestro sitios en Google, también en otros buscadores que tampoco debemos olvidar, al ofrecernos 13 estrategias de LinkBuilding para optimizar nuestro SEO.

Seguramente ya sabéis en que consiste el LinkBuilding, para los que no estáis familiarizados con el término indicar que se refiere a las estrategias SEO que se emplean para conseguir que otras webs enlacen a nuestra página para de esta forma conseguir que Google le de una mayor relevancia en su ranking.

La infografía se titula “13 Tácticas de LinkBuilding para mejorar tu SEO” y ha sido realizada por la gente del sitio Web Services Pro. No dudo que los que tenéis blogs y páginas la vais a encontrar muy útil.

Estrategias de LinkBuilding para mejorar el SEO

  1. Contenidos de valor: ofrece contenidos de gran interés y valor, así darás a los usuarios la información que buscan y será más fácil conseguir enlaces desde otros sitios.
  2. Alta en Directorios: date de alta en los directorios que tienen autoridad (DMOZ, Technorati, Bitácoras, Karmacazy, Marketer Top ).
  3. Comentarios en otros Blogs: deja tus comentarios en blogs de la misma temática, siempre información de valor que aporte.
  4. Participa en Foros: si dejas comentarios interesantes puedes conseguir que otros foreros visiten tu sitio. Evita hacer spam sin más.
  5. Registra tu sitio en Página de Autoridad: tu sitio no puede faltar en páginas de gran autoridad y populares (About Me, Alexa, Gravatar, Moz).
  6. Notas de Prensa: envía notas a la prensa digital para anunciar cualquier evento, incluye en éstas tus palabras clave y enlace.
  7. Concursos de Blogs: participar en concursos de blogs le dará presencia a tu sitio en páginas con gran autoridad (Blogoteca, Premios Bitácoras, Premios Educa).
  8. Crea Infografías: crea infografías de calidad y con contenidos interesantes, incluye tu enlace en ellas, para conseguir que otros bloggers las compartan con una cita apuntando tu sitio.
  9. Perfiles y Páginas Sociales: no olvides incluir el enlace a tu página en cada uno de ellos.
  10. Comparte en Redes Sociales: aprovecha que el SEO Social es cada vez más relevante para Google.
  11. Canal en YouTube: aprovecha la autoridad de este dominio, crea tu canal y pon la url de tu sitio en el banner de la parte superior. También puedes incluir tu url en las descripciones de tus vídeos.
  12. Guest blogging: no desaproveches la oportunidad de escribir como invitado en otros blogs de calidad centrados en tu misma temática.
  13. LinkBuilding interno: ayuda a los robots de Google a comprender mejor tu sitio, consigue un aumento en el tiempo de permanencia en tu web, incluye enlaces internos a otros de tus artículos o categorías.

Estrategias de LinkBuilding para mejorar el SEO2 13 estrategias de LinkBuilding que mejorarán tu SEO (infografía)

Artículo relacionado | Top Ten de las Métricas SEO (infografía)


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-