Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Aunque Google Docs ya soportaba el dictado por voz, una característica que implementó el pasado año, ahora da un nuevo salto incorporando Comandos de Voz para editar y dar formato a nuestros textos sin necesidad de usar el teclado o el ratón, mucho más cómodo y una funcionalidad que agradecerán las personas que sufren minusvalías que les dificultan el uso de periféricos.

La nueva característica ya está disponible en la versión web de la aplicación, es requisito imprescindible el uso del navegador Google Chrome y sólo resulta compatible con los sistemas Windows y Mac OS X.


Recordaros que para activar el dictado por voz es necesario desplegar el menú “Herramientas” y seleccionar “Escritura por voz…“. Hasta la llegada de estos nuevos comandos de voz sólo estaban disponibles algunos de ellos para los signos de puntuación: punto, coma, signo de exclamación, signo de interrogación, nueva línea y nuevo párrafo.

A continuación os dejo una infografía con los nuevos comandos de voz disponibles en Google Docs. Aunque al principio cueste recordarlos iremos aprendiendo de forma progresiva aquellos que más usamos, sin duda una gran contribución a nuestra productividad.

Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Artículo relacionado | PDF Buddy: edita tus documentos PDF en línea y gratis

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…