¿Has verificado tu Marketing en Twitter? (infografía)

¿Has verificado tu Marketing en Twitter? (infografía)

Las estrategias de marketing son muy importantes para lograr resultados y en las redes sociales por supuesto también se pueden aplicar. Por eso hoy vamos a dedicar este artículo a saber más sobre como verificar nuestras estrategias o técnicas de Marketing en Twitter.

Para este propósito hemos encontrado una excelente infografía, un trabajo del sitio de Mabel Cajal, que recibe el título de “Checklist definitiva para optimizar los resultados de Marketing en Twitter“. De este modo conseguimos una lista para chequear uno a uno los aspectos y elementos a considerar para nuestro marketing en la red social de microbloging.


Verifica tu Marketing en Twitter

  • Comprueba que tus clientes participan en Twitter: no merecería la pena destinar esfuerzos a esta red social concreta si tus clientes no están en ella. Trata de contactar con ellos de forma progresiva.
  • Elegir el nombre de usuario: debe quedar clara la relación entre tu nombre de usuario y tu marca o empresa.
  • Perfil acorde con la imagen empresarial: perfil de calidad con diseños profesionales, representa a tu imagen empresarial y no debe descuidarse lo más mínimo.
  • Optimizar la Bio: pon una fotografía actual y de calidad, completa toda la información posible.
  • Definir una estrategia: antes de comenzar ya debes dejar planificada la estrategia social que vas a seguir.
  • Elegir las herramientas: existen muchas herramientas para Twitter, debes elegir las que te resulten más cómodas de utilizar al tiempo que efectivas.
  • Normas de actuación en Twitter: todas las redes sociales establecen un reglamento, infórmate con detalle sobre el relativo a Twitter.
  • Análisis de la Actividad y el Alcance de las publicaciones: resulta muy importante consultar estadísticas, así se puede actuar de una u otra forma, sobre la actividad desarrollada en Twitter y el alcance que logran las publicaciones. La propia red social ofrece estadísticas detalladas a través de Twitter Analytics.
  • Elegir el Hashtag adecuado: elige los hashtags más adecuados para tu marca y las diferentes campañas que emprendas.
  • Twitter no es un medio publicitario tradicional: no debes usar la red social como un medio publicitario convencional pues espantarás a la audiencia, sigue la norma de un 20% de las publicaciones para promoción propia y el 80% restante para ofrecer otros contenidos interesantes para tus seguidores.
  • Recurre a las imágenes para destacar publicaciones: incluye imágenes en los tweets más destacados, lograrás un mayor impacto.
  • No excederte con los tweets: no debes saturar la timeline con tus tweets, sólo conseguirás perder seguidores. Busca un punto medio, con publicaciones frecuentes pero sin caer en el abuso.
  • Difunde tu nombre de usuario: promociona tu nombre de usuario de Twitter en la mayor cantidad de medios posibles, pueden ser online e incluso offline.
  • Ten preparado un Plan de Actuación: debes tener siempre a mano tu plan de actuación para las situaciones de crisis de reputación online.
  • Habla y transmite: humaniza tu marca entablando conversaciones y establece relaciones con otros usuarios.

¿Has verificado tu Marketing en Twitter? (infografía)

Artículo relacionado | 10 Beneficios de Twitter para tu Empresa (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…