Paralleltext: genial web para aprender idiomas leyendo libros

Paralleltext: genial web para aprender idiomas leyendo libros

Si te gusta leer y al mismo tiempo quieres aprender idiomas seguro que Paralleltext está hecha para ti. Te va a encantar.

Esta página permite compatibilizar las dos aficiones, leer una gran cantidad de libros y al mismo tiempo aprender o practicar aquellos idiomas que te interesan.


El uso de Paralleltext es totalmente gratuito, no es necesario ningún tipo de registro para usar esta increíble herramienta educativa.

Al tratarse de una plataforma online, no es necesario descargar ni instalar ningún programa en nuestro equipo.

Cómo funciona Paralleltext

Nada más acceder a la página de Paralleltext se nos pide que indiquemos nuestra lengua nativa y el idioma que deseamos aprender.

Después de este paso se nos muestra una selección de libros online para que podamos elegir el que más nos gusta o nos apetece leer.

El resto es ya sumergirnos en la lectura del libro elegido, con la particularidad de que podemos hacer clic sobre cualquier párrafo, frase o palabra para escuchar su pronunciación en el idioma que estamos aprendiendo.

También podemos pulsar sobre el icono que se sitúa a la izquierda de las frases y párrafos para ver su traducción en nuestro idioma nativo.


Paralleltext se sirve de la API de Google Translate y nos ofrece una solución muy eficiente para mejorar idiomas y aprender cualquiera de ellos mientras leemos que es lo que nos gusta.

Acceder al sitio de Paralleltext

Para visitar Paralleltext y aprender idiomas mientras lees, accede a esta plataforma online para aprender idiomas.

La ventaja de esta solución es que resulta muy ameno el aprendizaje de cualquier idioma, existen múltiples opciones, mientras disfrutas de un buen libro.

Nada que ver con otras alternativas donde el aprendizaje se vuelve monótono a base de memorizar y lecciones.

Artículo relacionado | Diccionario y traductor gratuito para más de 100 idiomas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

GetAnyPlant

GetAnyPlant: guía completa del mundo de las plantas

¿Eres un apasionado de las plantas o simplemente sientes curiosidad por la naturaleza? ¡Entonces GetAnyPlant te encantará! Imagínalo como un gigantesco catálogo virtual que reúne información sobre…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…