¿Qué palabras clave utilizar para SEO en el 2016? (infografía)

Palabras clave para el SEO 2016 ¿Qué palabras clave utilizar para SEO en el 2016? (infografía)

Es posible que no sepas que el algoritmo de Google cambia alrededor de 500 veces al año, por lo que es necesario actualizar nuestro SEO continuamente y recurrir siempre a las mejores estrategias de posicionamiento. Un factor muy importante son las Palabras Clave, hoy vamos a descubrir cuáles son las mejores para este año 2016.

Palabras clave para SEO en 2016 es el título de una interesante infografía del blog de Marketinet. Este documento es muy útil para comprender mejor qué keywords usar, y también dónde hacerlo, en nuestras estrategias de posicionamiento web.

Palabras Clave para SEO 2016

  • Utiliza keywords específicas y long tail (cola larga) que faciliten a Google la tarea de descubrir de que va tu negocio, marca o contenidos. Un ejemplo sería emplear “curso de programación web” en lugar de “programación web”, así le decimos al buscador que ofrecemos o hablamos de servicios de formación.

Estrategias principales

  • Enfoque de láser: se trata de centrarse en un rango menor de keywords que tienen un alto volumen de búsquedas y poca competencia. Esto las hace interesantes para nuestros clientes y audiencia, al mismo tiempo que obtenemos la ventaja de la poca competencia por parte de otras empresas.
  • Disparo de escopeta: esta estrategia consiste en la selección de palabras clave basadas en ciertas temáticas. Se trata de que nuestro sitio se sitúe alrededor de una temática concreta, en lugar de centrarse siempre en las mismas keywords.

Mejor lugar para colocar las keywords

  • No es recomendable basar nuestra estrategia de SEO en repetir una y otra vez las keywords elegidas en el sitio. Esto podría acarrear penalizaciones de Google y pérdida de ranking, justo lo contrario de lo que deseamos.
  • Las keywords deben servirnos para optimizar las principales meta etiquetas (meta description, atributo ALT de las imágenes, H1, título…), no se deben duplicar contenidos, descripciones o títulos. Las palabras clave deben incluirse de la forma más natural posible y debemos conseguir que nuestros contenidos giren alrededor de una temática, en lugar de hacerlo sobre una palabra o keyword.

Palabras clave para el SEO 2016 2 ¿Qué palabras clave utilizar para SEO en el 2016? (infografía)

Artículo relacionado | Así será el Mapa del SEO este 2016 (infografía)


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-