¿Te quedas sin Ideas para Escribir en tu Blog?, mira estas 17 soluciones (infografía)

¿Te quedas sin Ideas para Escribir en tu Blog?, mira estas 17 soluciones (infografía)

Personalmente dedico las primeras horas de la mañana a planificar los temas sobre los que voy a tratar en el blog, siempre abierto a incorporar cualquier artículo o tendencia de última hora, aunque es cierto que en algunas ocasiones también he sufrido bloqueos y no sabía sobre qué escribir o qué temas elegir. Esta infografía es muy útil para estas ocasiones, ofrece Ideas para escribir en tu Blog.

El título completo de la infografía es “17 soluciones para no quedarte sin Ideas para tu Blog“, otro buen trabajo del sitio Web Services Pro, un documento con buenos consejos que nos puede ser útiles en más de una ocasión.


Ideas para Escribir en tu Blog

  • Anota las ideas que se te ocurran: anota cualquier cosa que pueda serte útil para crear un post, así siempre tendrás unas cuantas ideas a la mano.
  • Habla con otras personas: comunicándote con otras personas abres la mente y puedes coger ideas al vuelo.
  • Cuenta tus éxitos y fracasos: servirás de inspiración a tus lectores y te ayudará a empatizar con ellos.
  • Empieza a escribir: una hoja en blanco no sirve para nada, comienza escribir lo que se te vaya ocurriendo.
  • Lleva la vida real o la ficción a tu post: escribe sobre cualquier suceso real o ficticio que despierte interés, seguro que puedes convertirlo en un buen post.
  • Escribe un post sobre otros blogs: escribe un post con un listado de blogs que te parecen interesantes y explica que te gusta de ellos.
  • Busca en otros blogs de la misma temática: seguro que te surge alguna idea o encuentras algún tema que tu sabes contar mejor o desde otro punto de vista.
  • Comentarios en otros blogs: muchos lectores dejan sus dudas en los comentarios, puedes crear posts donde resuelves estas cuestiones que se plantean.
  • Entrevista a otros bloggers: si entrevistas a otros bloggers de tu sector será beneficioso para ambos, es posible que el entrevistado le de repercusión en su sitio.
  • Guest blogging: puedes invitar a otros bloggers a escribir un post original para tu blog.
  • Únete a foros de opinión: aunque muchos lo crear los foros no están muertos, unirte a alguno de ellos que aborde tu misma temática puede ser una fuente de inspiración e ideas para escribir.
  • Yahoo Respuestas: en este sitio es frecuente encontrar muchas consultas que realizan sus usuarios, puedes escribir artículos donde solventes cualquiera de estas cuestiones.
  • Pregunta a tu audiencia: consulta a tus lectores, suscriptores y seguidores en las redes sociales, seguro que te aportan buenas ideas.
  • Crea tutoriales: los tutoriales, manuales y guías suelen tener gran aceptación, escribe sobre algo que domines.
  • Recicla viejos posts: se trata de hacer nuevas cosas con piezas viejas.
  • Cambia de formato: tal vez estás encajonado, sin parar de escribir continuamente, puedes probar a usar otros formatos para crear contenidos.
  • Desconecta un rato: apaga el PC, date un paseo o realiza otra actividad totalmente diferente, es posible que así hagas un “reset” a tu mente.

¿Te quedas sin Ideas para Escribir en tu Blog?, mira estas 17 soluciones (infografía)

Artículo relacionado | 10 Ideas para Escribir en tu Blog cuando te bloqueas (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…