Los 15 elementos clave del SEO On Page (infografía)

Los 15 elementos clave del SEO On Page (infografía)

Otra genial infografía que va a resultarnos muy útil para optimizar el SEO local de nuestros sitios, nos presenta los 15 elementos clave del SEO On Page de forma que podemos repasarlos uno a uno y corregir o mejorar lo que sea necesario.

La infografía es un trabajo del sitio Luzgrango, su título completo “SEO On Page – 15 Elementos clave a tener en cuenta“. Se puede utilizar a modo de checklist para ir comprobando que nuestros sitios cumplen las diferentes recomendaciones que nos ofrece.


15 Elementos clave del SEO On Page

  1. Estructura interna: comprueba que tu página se organice adecuadamente en menús y carpetas, así será más fácil su navegación para los usuarios.
  2. Título: crea un título atractivo, con un máximo de 60 caracteres, con la palabra clave ubicada al principio del mismo.
  3. Descripciones: resume la descripción en menos de 140 caracteres, procura que sea atractiva y veraz.
  4. Etiquetas (H1, H2…): el uso de etiquetas va a ayudar a Google a comprender mucho mejor la información.
  5. Categorías: es una forma de organizar todo el contenido, además ayuda a los usuarios a encontrar más fácilmente la información.
  6. Contenido: los mejores posts tienen una extensión de entre 1500 y 2000 palabras, incluye la palabra clave en el primer párrafo del texto, crea siempre contenidos de calidad, no te olvides de incluir elementos multimedia.
  7. Imágenes: siempre poner la descripción en ALT, usa imágenes de calidad y en el formato adecuado, vigila su peso para no reducir la velocidad de carga de la página.
  8. Robots txt: sírvete de este archivo para indicar a Google que debe indexar y que no.
  9. Sitemap: la creación de un mapa del sitio ayuda a Google a comprender su estructura.
  10. URL amigable: usa URLs amigables que incluyan la palabra clave al principio de las mismas.
  11. Enlaces: incluye enlaces internos hacia otras páginas o artículos importantes de tu sitio, también enlaces salientes hacia páginas de tu misma temática que tengan autoridad.
  12. Responsive: tu página debe tener diseño responsive para que se adapte a todo tipo de pantallas y dispositivos.
  13. Velocidad de carga: comprueba con frecuencia que la velocidad de carga de tu página sea lo más rápida posible, realiza los ajustes necesarios para mejorar este aspecto.
  14. Tasa de rebote: mejora la tasa de rebote. Se trata de que tus visitantes no se limiten a ver una sola página del sitio y después marcharse.
  15. Experiencia de usuario: intenta que los visitantes se sientan cómodos en tu sitio, así permanecerán más tiempo y accederán a otras secciones y artículos.

Los 15 elementos clave del SEO On Page (infografía)

Artículo relacionado | SEO Social: en qué consiste y cómo aplicarlo (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…