10 costumbres y actividades de nuestra vida que se llevó la Tecnología (infografía)

10 costumbres y actividades de nuestra vida que se llevó la Tecnología (infografía)

Particularmente soy un adicto a las nuevas tecnologías, siempre buscando información y pendiente de lo que acaba de llegar, pero también soy consciente que estos avances nos han privado de algunas actividades entrañables que eran comunes en nuestra vida. Mira esta infografía para conocer 10 costumbres y actividades de nuestra vida que se llevó la Tecnología.

El título de la infografía es “10 acciones de nuestra vida que ha cambiado la tecnología“, un documento gráfico creado por Quantion. Seguro que después de ver el documento te sorprendes de como han desaparecido de tu vida algunas cosas que antes eran cotidianas.


10 actividades de nuestra vida que se llevó la Tecnología

  • Mensajes en el contestador: ya no es necesario llegar a casa para escuchar los mensajes que nos dejaron en el contestador, ahora tenemos WhatsApp, smartphones y otros medios de comunicación instantánea.
  • Tarjetas de cumpleaños: ya no recibimos las típicas tarjetas de cumpleaños, eso también va con la edad :), pero Facebook nos avisa.
  • Conversaciones cara a cara: ya no es necesario concertar una cita o entrevista, podemos comunicarnos con cualquiera desde el smartphone.
  • Agencias de viajes: aunque existen todavía la presencia física en estos establecimientos se ha sustituido por una búsqueda en la red.
  • Recopilaciones multimedia: antes quedabas genial con los amigos mostrándoles tu colección de CDs y DVDs, ahora todo se guarda en un pendrive, disco duro externo o incluso en la nube.
  • La Biblioteca: enciclopedia online como Wikipedia y el potencial de la red para buscar información han dejado a un lado estos amplios locales atestados de libros.
  • Las notitas: las notas breves que enviabas a un compañero de clase, intentando esquivar la mirada del profesor, ya no son necesarias.
  • El papel: ya para nada se estila eso de los borrones, tachones y manchas de típex, puedes usar Word o Google Docs.
  • Comprar en la Tienda: un hábito que aunque es todavía una realidad puede acabar perdiéndose por las ventajas de las compras online.
  • Las contraseñas: antes no hacían falta, guardábamos nuestra documentación confidencial en un cajón lejos de la vista de personas extrañas.

10 costumbres y actividades de nuestra vida que se llevó la Tecnología (infografía)

Artículo relacionado | Usos prácticos de la Realidad Virtual (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…