Mejores momentos de Twitter en sus 10 años (infografía)

Mejores momentos de Twitter en sus 10 años (infografía)

Ayer mismo Twitter estaba de conmemoración por su décimo aniversario, no son muchas las redes sociales que alcanzan esta longevidad, y desde Soft & Apps queremos sumarnos a esta celebración compartiendo una infografía que resume de forma cronológica los Mejores momentos de Twitter en esta década.

La infografía expone en orden cronológico estos momentos memorables de la red social desde que Jack Dorsey realizará el primer bostezo en papel, de lo que luego sería Twitter, y publicara el primer tweet en marzo de 2006, hasta el pasado mes de febrero en que la victoria de Leonardo DiCaprio en los Oscar generara una marea de tweets.


Mejores momentos de Twitter en 10 años de historia

  • Marzo de 2006: se crea el primer bostezo de Twitter y se publica el primer tweet por @jack.
  • Agosto de 2007: llegan los hashtags (#) a Twitter, a propuesta de Chriss Messina.
  • Enero de 2009: un vuelo de US Airways aterriza de emergencia en el río Hudson, la primera fotografía desde el lugar de los hechos es publicada en Twitter.
  • Abril de 2009: Ashton Kutcher se convierte en la primera persona que consigue un millón de seguidores.
  • Enero de 2010: se publica el primer tweet desde el espacio, su autor es el astronauta TJ Creamer.
  • Enero de 2011: Twitter sirve de canal para diversas protestas relacionadas con la Primavera Árabe.
  • Abril de 2011: la redada en el recinto de Osama Bin Laden es tuiteada en directo, sin darse cuenta de ello, por Sohaib Athar.
  • Noviembre de 2012: el presidente norteamericano Obama conmemora su triunfo en las elecciones por medio de un tweet.
  • Diciembre de 2012: el Papa Benedicto es el primer pontífice en unirse a Twitter.
  • Abril de 2013: son enviados más de 27 millones de tweets relacionados con los sucesos ocurridos en la Maratón de Boston.
  • Julio de 2013: las expectativas por el nacimiento del Príncipe George generan más de dos millones de tweets.
  • Diciembre de 2013: fallece Nelson Mandela y los tweets de homenaje y con noticias sobre su muerte llegan hasta los 95.000 por minuto.
  • Abril de 2014: se hace popular la etiqueta #BringBackOurGirls como movilización frente a un secuestro de carácter masivo perpetrado en Nigeria.
  • Junio de 2014: se publican más de 672 millones de tweets coincidiendo con el Mundial de Fútbol 2014.
  • Junio de 2015: Caitlin Jenner bate un récord al conseguir un millón de seguidores en un periodo inferior a las 4 horas.
  • Noviembre de 2015: la etiqueta #PrayForParis sirve para apoyar a los habitantes de París durante los trágicos atentados.
  • Febrero de 2016: Leonardo DiCaprio por fin consigue su ansiado Oscar, la noticia genera un flujo de tweets que supera los 440.000 por minuto estableciendo un nuevo récord.

Mejores momentos de Twitter en sus 10 años (infografía)

Seguramente Twitter nos seguirá dejando constancia de sucesos y noticias de actualidad por muchos años más. ¡Feliz décimo aniversario!

Artículo relacionado | 40 abreviaturas en Twitter que debes conocer (infografía)
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…