Tips para escribir mejores artículos en tu Blog (infografía)

Consejos para Escribir mejores Articulos para tu Blog Tips para escribir mejores artículos en tu Blog (infografía)

Si eres blogger seguro que ya conoces la satisfacción que se obtiene después de redactar un buen post, además hacerlo de forma habitual nos ayuda a ganar lectores, mejorar el posicionamiento y obtener más conversiones. Podemos aprender a escribir mejores artículos para nuestros blogs con los consejos de esta infografía.

La infografía se titula “7 consejos fáciles para escribir un Artículo de Blog“, un documento creado por RodrigoHM, será de tu interés si quieres mejorar los contenidos que ofreces a los lectores y seguidores de tu blog.

Consejos para Escribir mejores artículos en tu Blog

  • Genera la idea: puedes basar tu publicación en la retroalimentación de tus seguidores, análisis de la competencia, etc.
  • Escribe el Encabezado: crea un encabezado que genera intriga o pregunte, su longitud no debe superar los 65 caracteres, incluya las palabras clave en el titular.
  • Escribe la Introducción: usa la primera línea para volver a incidir en la palabra clave y encabezado, usa el resto para captar la atención de los lectores.
  • Puntos principales: define claramente los puntos principales de la publicación, así el lector se hará una idea de lo que puede esperar.
  • Pestañas para Investigación: mantén abiertas varias pestañas de tu navegador para investigar artículos relacionados, ver lo que dice la competencia, etc.
  • Artículo de más de 2000 palabras: puede ser algo complicado en ocasiones pero a Google le gusta y a los lectores que quieren aprender también. Intenta que tus publicaciones tengan una longitud comprendida entre las 2.000 y las 2.500 palabras.
  • Incluye material extra: incorpora vídeos, tips, imágenes, referencias, links internos a artículos relacionados, etc.
  • Una Pregunta al final: intenta finalizar tu artículo planteando una pregunta o cuestión.
  • Escoge la Foto principal: encuentra o crea una imagen acorde a la publicación, debe ser atractiva, de calidad y estar optimizada.
  • Publica en el mejor horario: publica en el horario más adecuado para llegar a un mayor número de lectores o seguidores.

También es importante dar un repaso final al artículo para comprobar que todo está bien y corregir posibles errores gramaticales u ortográficos. Por cierto, pese a lo que indica el título de la infografía a mi me salen 10 consejos en lugar de 7, mejor aún.

Consejos para Escribir mejores Articulos para tu Blog2 Tips para escribir mejores artículos en tu Blog (infografía)

Artículo relacionado | Aprende a redactar el post perfecto en 25 pasos (infografía)


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-