5 Claves para un SEO 2016 que resulte efectivo (infografía)

5 Claves para un SEO 2016 que resulte efectivo (infografía)

Existen muchas técnicas SEO, todas necesarias en mayor o menor medida, que sirven para mejorar el posicionamiento en Google, y otros buscadores, de nuestras páginas o las de los clientes. Es necesario actualizar estas técnicas, conforme lo hacen los algoritmos de los buscadores, y descubrir los factores que más pueden beneficiar al posicionamiento en un momento determinado.

Por eso creo que os va a interesar esta infografía de adveischool, nos da las claves para realizar el SEO 2016 más efectivo, que lleva el título “El SEO que funciona en 2016”. Esto no quiere decir que dejemos de lado otros factores, sería un grave error, pero si que debemos prestar especial atención en estos momentos a los cinco mencionados.


5 Claves para un buen SEO 2016

  • Vídeos: los contenidos en vídeo son cada vez más demandados por los usuarios, el porcentaje de visualizaciones se incrementará aún más en los próximos años, y le gustan a Google. No olvides incluirlos en tus publicaciones.
  • Versión móvil: solo hay que tener en cuenta que ya existen más líneas móviles que habitantes en nuestro planeta, una tendencia que continúa imparable. Google ya “premia” a los sitios optimizados para móviles, no te olvides de usar un tema con diseño responsivo que facilite la experiencia de usuario.
  • Redes Sociales: las redes sociales son muy importantes para viralizar los contenidos, cada vez es más necesario trabajar el SEO social.
  • Rendimiento web: dedica tiempo a optimizar todo lo posible tu web, el tiempo de carga es un factor que cada vez tienen más en cuenta los buscadores para elaborar su ranking. Puedes ayudarte de esta herramienta online para optimizar tu web.
  • Calidad: debes priorizar la calidad a la cantidad, esto no quiere decir que no debas publicar con cierta frecuencia para aportar “contenidos frescos” a Google.

5 Claves para un SEO 2016 que resulte efectivo (infografía)

Artículo relacionado | 10 Tips para crear URLs que le gustan a Google

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…