Descubre cómo crear infografías perfectas

Descubre cómo crear infografías perfectas

Crear infografías perfectas debe ser una labor habitual para los profesionales de internet, estos documentos gráficos son fáciles de interpretar, captan la atención de la audiencia, dan valor a los contenidos, mejoran el SEO y ayudan a viralizar nuestras publicaciones.

La infografía “No te la juegues con el diseño de las infografías“, un nuevo trabajo de Social Media Pymes, nos da las claves para crear las mejores infografías y también una serie de consejos para su revisión antes de publicarlas.


Claves para Crear Infografías Perfectas

  • Errores en el diseño: no se deben utilizar colores con poco contraste entre ellos o que no sean complementarios. Las tipografías deben ser legibles, nada de fuentes de tipo jeroglífico o de tamaño pequeño que obligan a forzar la vista.
  • Abuso de los datos: incluye sólo los datos que sean estrictamente necesarios, las infografías son un elemento visual, y emplea cifras redondas: 50% mucho mejor que 50.65%.
  • Gráficos pobres: una infografía debe “entrar por la vista”, tienes que emplear gráficos de calidad. Sitios como Pixabay nos ofrecen miles de gráficos gratuitos de gran calidad.
  • Errores de contenido: el tema de la infografía debe ser del interés de la audiencia, nada de abordar temáticas aburridas o que despiertan poco interés. Puedes buscar en internet ideas para crear infografías sobre tendencias o actualidad.
  • Información desfasada: la información expuesta en la infografía debe ser actual, no sirven estudios, análisis o datos con más de 12 meses de antigüedad. También es muy importante contrastar previamente los datos que vamos a incluir en la infografía.
  • Pobre redacción: revisa y vuelve a revisar los textos incluidos en la infografía, busca faltas de ortografía y erratas para corregirlas antes de publicar el documento.

Descubre cómo crear infografías perfectas

Artículo relacionado | Estrategia de Contenidos: el gran valor de las Infografías

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…