FileChef: no pierdas tiempo, encuentra enlaces de descarga directa

FileChef: no pierdas tiempo, encuentra enlaces de descarga directa

Seguro que en más de una ocasión, cuando estáis tratando de descargar algún software os veis obligados a visitar previamente un montón de páginas con publicidad o a completar formularios de descarga. Esto se puede evitar con FileChef, un buscador basado en el motor de Google, que nos proporciona los enlaces de descarga directa.

Su funcionamiento es muy sencillo, elegimos el tipo de descarga (software, juegos, imágenes…) desde un menú desplegable y escribimos el nombre de la aplicación o archivo que estamos buscando. Después hacemos clic en el icono de la lupa, o pulsamos Enter, y se nos abrirá una página de Google con los resultados.


Consideraciones importantes sobre FileChef

  • La búsqueda de enlaces de descarga directa se realiza en todos los sitios que la ofrecen. Esto quiere decir que también es posible encontrar archivos potencialmente peligrosos, es necesario (casi obligatorio) analizar estos archivos antes de proceder a su instalación. Para este análisis puedes usar herramientas como VirusTotal.
  • Es posible buscar todo tipo de archivos, así que algunos pueden requerir de licencia o estar protegidos por derechos de autor. Si existen en Google, FileChef los encontrará, y es responsabilidad de casa usuario respetar la propiedad intelectual en los casos que proceda.

Por lo demás, siempre que se use de forma adecuada y correcta, FileChef puede ser una buena herramienta para ahorrar mucho tiempo a la hora de encontrar archivos para descargar.

Artículo relacionado | FreeToDownload: nuevo portal para descargar apps y software libre

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…