FilePizza: solución web para enviar archivos de gran tamaño

FilePizza: solución web para enviar archivos de gran tamaño

No faltan las buenas soluciones para enviar fácilmente archivos de gran tamaño, hace días os hablaba de Takeafile y en esta ocasión os presento FilePizza, una aplicación web muy similar y basada en el mismo funcionamiento. La idea es poder transferir archivos, sin limitación de tamaño, entre un usuario que los envía y uno o varios que son los receptores.

Entre las ventajas que nos aporta esta herramienta, además de ofrecernos una solución para enviar archivos de todo tipo y peso, es que los envíos no dependen en ningún momento de un servidor central así que nos ofrecen cierto grado de anonimato y privacidad.


Para utilizar FilePizza no es necesario ningún tipo de registro y además es una aplicación completamente gratuita, eso sí los agradecidos pueden realizar una donación al autor si así lo consideran.

¿Cómo utilizar FilePizza?

En primer lugar visitamos el sitio de FilePizza y seleccionamos el archivo o los archivos que deseamos compartir o enviar.

A continuación se nos presenta una URL que es la que debemos facilitar a la persona o personas que van a recibir los archivos. Éstos sólo tienen que acceder a esta dirección para comenzar el proceso de descarga del fichero que le estamos enviando.

Es muy importante, tanto que en caso contrario esto no funciona, que durante el proceso de transferencia de los archivos se mantenga el navegador abierto por parte del usuario que realiza el envío y de los que lo están recibiendo.

Otras consideraciones

FilePizza se basa en la tecnología P2P, así que en ningún caso los archivos dependen de un servidor central o son almacenados por terceros, y sólo funciona con los navegadores Google Chrome y Firefox. No es compatible por tanto con otros navegadores como Safari, Internet Explorer, Edge, etc.

Artículo relacionado | ShareByLink: software gratis para enviar archivos de gran tamaño

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…