Imágenes en Twitter: aprende a usarlas correctamente

Imágenes en Twitter: aprende a usarlas correctamente

Las imágenes en Twitter son un gran aliado para los tweets, tienes más posibilidades de convertirse en virales, pero tampoco es conveniente hacer un uso abusivo de ellas y es necesario utilizarlas de la forma correcta. Vamos a conocer 10 consejos para aprender cómo utilizar correctamente las imágenes de Twitter.

Estos consejos o claves nos los presenta la infografía “10 datos sobre la publicación de imágenes en Twitter“, un interesante documento gráfico basado en #ElLibroDeTwitter y publicado por Alfredo Vela en TICs y Formación, vamos a resumirlos a continuación.


Publicación de Imágenes en Twitter

  1. Número máximo: el número máximo de imágenes por tweet es de cuatro.
  2. GIF animados: las animaciones en formato gif no se pueden incluir en un tweet cuando éste ya incorpora otras imágenes.
  3. Mensajes directos: no hace mucho Twitter también habilitó la posibilidad de incluir imágenes en los mensajes directos, también conocidos como DM, aunque en este caso sólo se permite una.
  4. Etiquetar a personas: las imágenes soportan el etiquetado de hasta 10 cuentas o perfiles de Twitter. Evita abusar de esta característica, tampoco hagas etiquetados no deseados que puedan molestar a otros usuarios.
  5. Etiquetas en GIF animados: las animaciones GIF no soportan el etiquetado en la red social Twitter.
  6. Galería del usuario: puedes visitar en Twitter la sección de “Galería del usuario”, allí vas a encontrar todas las imágenes que has ido publicando.
  7. Etiquetas e Imágenes: cuando etiquetas a personas en las imágenes no se reduce el número de caracteres disponibles para el tweet, ya sabéis los 140.
  8. Con imágenes ya no son 140 caracteres: cuando incluyes imágenes en un tweet se reduce el número de caracteres disponibles, pasa a ser de un máximo de 116.
  9. Formatos y limitaciones de las imágenes: puedes publicar imágenes en varios formatos (JPEG, PNG y GIF). En el caso de los GIF no pueden superar los 3 MB, para el resto este límite máximo se establece en 5 Mb.
  10. Evitar que te etiqueten: si no deseas ser etiquetado en las imágenes por otros usuarios puedes indicarlo así en el apartado de Privacidad, dentro de la configuración de tu cuenta.

Imágenes en Twitter: aprende a usarlas correctamente

Artículo relacionado | 40 abreviaturas en Twitter que debes conocer (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…