WhatsApp para Windows ya es oficial, también para Mac

WhatsApp para Windows ya es oficial, también para Mac

WhatsApp para Windows ya está disponible de forma oficial, también para los equipos con Mac, de manera que los muchos millones de usuarios de la plataforma de mensajería más popular del mundo ya pueden comunicarse con sus contactos directamente desde una aplicación nativa para su equipo de sobremesa, laptop o tablet.

En principio la nueva aplicación de WhatsApp es compatible con los equipos que funcionan con Windows 8, 8.1 y 10, parece ser que algunos usuarios la probaron con versiones más antiguas y también les ha funcionado, y la versión de Mac requiere Mac OS X 10.9 ó las versiones posteriores.


La principal pega de esta aplicación para Escritorio es que funciona de forma similar a la versión web, es decir que será necesario tener WhatsApp instalado en nuestro smartphone y éste debe estar encendido y con conexión a la red.

Básicamente sincroniza las conversaciones entre el smartphone y la aplicación en Windows o Mac, sabréis lo que os digo si ya habéis usado la versión web de WhatsApp.

Para utilizar WhatsApp para Windows es necesario escanear un código QR desde el smartphone, al menos la primera vez que se usa, y así se vincularán ambos dispositivos o comenzará la sincronización entre los mismos.

La ventaja es que ahora no tenemos que tener el smartphone en la mano para comunicarnos con nuestros contactos, con esta aplicación podemos hacerlo desde el PC mientras hacemos otras tareas. Tal vez una invitación a procastinar, pero muy tentadora.

Podéis descargar WhatsApp para Windows (61.5 MB) o Mac desde la sección de descargas en la página oficial de WhatsApp. Yo ya la he instalado en mi laptop y mi tablet con Windows 10. 🙂

Artículo relacionado | Franz, software que lleva a tu PC: Messenger, WhatsApp, Slack y más

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…