10 estrategias naturales para Link Building (infografía)

10 estrategias naturales para Link Building (infografía)

Si trabajas el Marketing y el SEO de tu sitio seguro que ya sabes, o al menos has escuchado algo, sobre el Link Building. Se trata de las estrategias que se siguen para conseguir enlaces entrantes procedentes de sitios de autoridad en nuestro sector o temática.

Obviamente no es cuestión de ir pidiendo a estos sitios que nos enlacen, tampoco sirve esa antigua práctica de intercambiar enlaces en los sitios, y se trata de conseguirlos de la forma más natural posible a partir de una serie de técnicas y estrategias.


Hoy vamos a conocer 10 interesantes estrategias muy naturales para conseguir este tipo de enlaces, una información que nos llega a través de la infografía “10 Estrategias de Link Building ‘muy muy naturales‘”. Se trata de otro documento gráfico del sitio Marketing and Web, ya nos tiene habituados a sus extraordinarias infografías.

10 Estrategias naturales para Link Building

Estas son las 10 estrategias a seguir para captar enlaces de autoridad, son muy fáciles de poner en práctica sin demasiado esfuerzo y pueden aportarnos muchos beneficios para nuestro sitio.

Participar en Premios

Cuando te presentas a algunos premios es muy probable que aparezcas en el listado oficial. Si tu sitio es un blog puedes participar en los premios que celebran con carácter anual sitios como Bitacoras o la Blogoteca de 20minutos.

Crear Infografías

Las infografías son muy atractivas y un medio de ganar enlaces de los sitios que las publican cuando nos dan los créditos oportunos.

Publicar Contenidos de Valor

La mejor fórmula, ahora y siempre, para conseguir enlaces naturales es la publicación frecuente de contenidos de gran valor e interés.

Guest Blogging

Practicar el Guest Blogging, publicar en otros blogs como autor invitado, nos puede aportar enlaces de autoridad y un aumento de autoridad en nuestro sitio.

Link Building Relacional

Esta estrategia se basa en el marketing de mención, puede aportar interesantes enlaces “nofollow” y “dofollow”.


Mejorar la Imagen de Marca

Si mejoras tu imagen de marca personal vas a transmitir calidad como profesional y a tus contenidos.

Estrategia de Calidad

Las estrategias de Link Building persiguen una mayor naturalidad, se trata de conseguir menos enlaces pero de gran autoridad y calidad.

Amigo Building

Construye relaciones de amistad con otros profesionales del sector, después de un tiempo notarás los resultados.

Cursos Gratuitos

Ofrecer cursos y tutoriales de gran calidad es una buena fórmula para atraer enlaces.

Búsqueda inversa de Contenidos Visuales

Descubre quién está compartiendo tus elementos visuales, como las infografías, y pídele de forma amable que te mencionen e incluyan un enlace a tu blog. Puedes hacer estás búsquedas inversas desde Google Images.

Infografía: 10 Estrategias de Link Building

10 estrategias naturales para Link Building (infografía)

Artículo relacionado | 13 estrategias de LinkBuilding que mejorarán tu SEO (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…