¿Dónde buscar Ideas para escribir posts en tu Blog?

¿Dónde buscar Ideas para escribir posts en tu Blog?

Muchas veces se sufren pequeños atascos mentales a la hora de decidir cuál será el próximo tema que vamos a abordar en nuestro blog, personalmente hago uso de un calendario editorial donde voy anotando y fechando las distintas ideas o temas que voy a tratar, y se hace necesario buscar ideas para los nuevos posts.

Para esos momentos de bloqueo, por mucho que piensas no se te ocurre nada para comenzar a redactar, te ofrecemos una decena de prácticas sugerencias que seguro te aportan esa frescura que necesitas en esos delicados momentos de crisis editorial.


10 formas de buscar ideas para tu Blog

  • Datos e Investigaciones: muchos centros de investigación publican estudios de forma periódica. Puedes compartir esa información, aportándole tu punto de vista personal y opinión.
  • Busca en BuzzSumo: un buscador para los términos o frases que consiguen más interacciones. Un manantial de ideas frescas, al que puedes acceder desde la home de BuzzSumo.
  • Busca en YouTube: navega un rato por YouTube, entre tantos contenidos audiovisuales es muy probable que encuentres una temática para abordar dentro de tu sector.
  • Lee otros blogs: puedes encontrar ideas e inspiración leyendo a los blogs de referencia en tu sector.
  • Recopila tu material: rebusca entre tus contenidos antiguos y verás como siempre encuentras alguno que puedes reutilizar después de actualizarlo. También puedes crear recopilaciones a partir de varios de tus artículos.
  • Redes Sociales: redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Google+ son perfectas para descubrir contenidos interesantes en tu sector o materia.
  • Búsquedas relacionadas: recurre a Google para buscar alguna frase de uno de tus posts o un subtítulo, verás como surgen las ideas.
  • Grupos y foros: estos sitios sirven a los usuarios para expresar sus dudas y realizar preguntas. Puedes crear posts donde se da respuesta a las cuestiones que más consultan los usuarios.
  • Adwords: una herramienta de Google para conocer las palabras que más buscan los usuarios.
  • Agregadores de noticias y artículos: son sitios perfectos para ver todo tipo de artículos que te aportarán ideas. Además por lo general se organizan por orden de relevancia e interés por parte de los lectores. Tres sugerencias: MarketerTop, MktFan y Duodingo.

Ya sabes que un blogger lo es siempre, hasta cuando descansa, así que toma la costumbre de anotar cualquier idea que se te ocurra en un momento determinado.

Prueba a seguir estos 10 consejos para buscar ideas seguro que te serán muy útiles, si aún así el bloqueo es persistente tal vez ha llegado el momento de tomar un descanso por unas horas o unos días.

Artículo relacionado | ¿Te quedas sin Ideas para Escribir en tu Blog?, mira estas 17 soluciones (infografía)
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…