10 nuevas tecnologías que van cambiar el mundo

10 nuevas tecnologías que van cambiar el mundo

Las nuevas tecnologías llegan con el objeto de facilitarnos la vida, al menos la mayoría de ellas, y contribuir a nuestra evolución. Algunas de estas tecnologías innovadoras seguramente van a contribuir a cambiar el mundo, así se desprende de los datos que aporta esta infografía.

El título del documento es “10 nuevas tecnologías que cambiarán el mundo“, se trata de una infografía elaborada por la gente del blog de Quantion.


10 nuevas tecnologías que van a cambiar el mundo

El documento resume las posibilidades de cambiar el mundo que llegarán de la mano de estas tecnologías, ya se puede atibar que será así, y es evidente que surgirán nuevas, que aún no conocemos, tan o más importantes en este aspecto como las que vamos a enumerar.

Realidad virtual

La evolución de esta tecnología, cada vez más presente entre nosotros, constituirá una auténtica revolución en el sector de los videojuegos y el mundo del cine.

Internet en cualquier parte

Se espera ese momento en que todo el mundo esté conectado a Internet, podría significar nuevas oportunidades para salir de la pobreza.

Digital wallet

Diremos adiós a las tarjetas de crédito, el dinero en efectivo apenas será un recuerdo del pasado, para realizar todos los pagos desde nuestro smartphone o teléfono inteligente.

Superfotosíntesis

Más cerca de la ciencia ficción, también lo eran en el pasado muchas cosas reales hoy día, se prevé que la tecnología supondrá una ayuda o impulso para ayudar a las plantas a hacer una fotosíntesis mucho más eficaz. Así se podrá aumentar el rendimiento de los cultivos para hacer frente a uno de los problemas que ya nos acechan, la superpoblación.

Neuronas de laboratorio

Se podrán cultivar neuronas de células madre en laboratorios, así se podrá combatir la degeneración de las células cerebrales y conseguir acabar con enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Análisis de sangre para detección del cáncer

Diagnosticar a enfermos de cáncer a partir del análisis de su sangre permitiría la detección temprana de la enfermedad, un progreso que contribuiría a salvar muchas vidas.


Arquitectura invisible

Nuevos materiales con estructura a nivel nanométrico, para conseguir materiales más flexibles y ligeros pero también más fuertes.

Comunicación entre coches

Una posibilidad cada vez más cercana. Se refiere a la comunicación entre los vehículos por medio de WiFi, para mejorar la circulación y evitar accidentes.

Desalinización a gran escala

La escasez de agua potable, debido a la superpoblación, se paliará mediante el proceso de ósmosis inversa en desalinizadoras.

Internet del ADN

Desarrollo de tecnologías que harán posible la comunicación entre las bases de datos de ADN. El objetivo será crear una gran red global de información genética que revolucione la medicina.

Infografía: 10 nuevas tecnologías para cambiar el mundo

10 nuevas tecnologías que van cambiar el mundo

Artículo relacionado | 10 costumbres y actividades de nuestra vida que se llevó la Tecnología (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…