13 Falsos Mitos sobre la Búsqueda de Empleo

13 Falsos Mitos sobre la Búsqueda de Empleo

Muchas veces se extienden creencias que de tanto repetirse se dan por válidas, ciertas o buenas, posiblemente el tema que vamos a abordar en este post sea un caso más. Hablaremos en relación a 13 falsos mitos sobre la Búsqueda de Empleo que pueden suponer una limitación para quienes persiguen una oportunidad laboral.

El artículo se basa en la infografía “13 Limitantes mitos sobre la búsqueda de empleo que deberías conocer“, un documento gráfico que debemos al blog de Por El Camino Azul.


Mitos sobre la Búsqueda de Empleo

  1. Sólo se consigue trabajo con un buen enchufe – No tiene porque ser así, puedes hacer una relación de tus contactos y construir una red colaborativa de crecimiento.
  2. Si envío muchos CVs es más fácil conseguir empleo – En lugar de hacer esto, intenta presentarte sólo a los puestos más adecuados a tu perfil laboral o profesional.
  3. Con un buen CV tengo trabajo seguro – Es cierto que un buen currículum ayuda pero no asegura nada, trata de adecuar tu CV para destacar que te hace idóneo para el puesto.
  4. Si llamo a ver si fui elegido es una muestra de desesperación – En lugar de esto debes informarte bien durante la entrevista, para descubrir los próximos pasos en el proceso de selección, y llamar de acuerdo a lo que te indiquen.
  5. Si contacto mucho con ellos demuestro más interés – Preocúpate de agendar los datos de las preferencias de contacto, empresas objetivo y personas clave.
  6. En una entrevista todo el protagonismo corresponde al entrevistador – Trata de mantener un papel activo durante la entrevista, prepárala bien, analiza y pregunta cuando sea necesario.
  7. Estamos en crisis y es mejor esperar para buscar trabajo – Potencia tu autoestima y recuerda conducirte con positividad.
  8. Si no me eligen es que no les intereso – Recuerda que tu perfil puede ser el idóneo para diferentes procesos de selección, analiza y se paciente.
  9. La entrevista fue tan bien que no comprendo cómo no me contrataron – Sírvete de la experiencia para ver en qué puedes mejorar y cómo hacerlo.
  10. Mi CV se verá mejor si lo adorno – Tu currículum debe ser realista, muestra cuáles son tus competencias y puntos fuertes para despertar el interés.
  11. Pediré menos sueldo para ganarme el puesto – Analiza el sector y ofertas anteriores de la empresa, sugiere un salario acorde a ambos.
  12. Donde busco empleo no necesitan a nadie – Mejor preocúpate de preparar tus entrevistas con ayuda de otra persona y pídele críticas constructivas.
  13. Si no me eligen después de muchas entrevistas es que no sirvo – El hecho de que te entrevisten ya indica un cierto interés, puede que necesites practicar mejor las entrevistas o reforzar tu autoestima.

Infografía: 13 Mitos sobre la Búsqueda de Empleo

13 Falsos Mitos sobre la Búsqueda de Empleo

Artículo relacionado | Entrevista de Trabajo: ni se te ocurra hacer esto (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ERPs

ERPs: descubre qué son y cómo pueden ayudar a las empresas

La eficacia y la productividad son aspectos muy importantes en cualquier negocio, con independencia de su tamaño o sector. Este es el escenario donde las ERP para pymes…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Que? es la automatizacio?n de ventas

Qué es la automatización de ventas y por qué es importante

En el mundo empresarial, la productividad y la eficacia son de gran importancia para mantener la competitividad. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a…

Sistema de Gestión de la Calidad para empresa

El Sistema de Gestión de la Calidad: clave para la competitividad de una empresa

La calidad es un factor clave para el éxito de cualquier empresa, ya que influye en la satisfacción de los clientes, la competitividad, la rentabilidad y la…

Herramientas Y Plataformas Para Pymes

11 Herramientas Y Plataformas Para Pymes

En un mundo impulsado por la innovación, las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, pueden sentirse como en una encrucijada. El vertiginoso ritmo de la era…

Beneficios de capacitar en las empresas

Beneficios de capacitar a los colaboradores de tu empresa

En la actualidad, las empresas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo y exigente, por lo que es fundamental contar con personal altamente capacitado y…