5 utilidades web para redimensionar imágenes y preservar su calidad

5 utilidades web para redimensionar imágenes y preservar su calidad

En muchas ocasiones tenemos que redimensionar imágenes para adaptarlas al tamaño adecuado según el uso que vamos a darles. Es importante que esta modificación no suponga una perdida de calidad de las mismas.

Cuando se trata de reducir el tamaño o dimensiones de la imagen no suele implicar una significativa perdida de calidad, algo que si es más habitual cuando aumentamos sus dimensiones.


Esta selección de herramientas, compuesta por cinco aplicaciones web gratuitas, es idónea para reducir y aumentar las dimensiones de una imagen tratando de preservar todo lo posible su calidad original.

5 Utilidades web para redimensionar imágenes

Esta selección incluye algunas de las mejores herramientas online gratuitas para reducir o aumentar las dimensiones de una imagen sin que suponga una importante pérdida de calidad. Espero que te sean de utilidad.

Fix Picture

5 utilidades web para redimensionar imágenes y preservar su calidad

Fix Picture es mucho más que una utilidad web para redimensionar imágenes, también es útil para convertir entre formatos, rotar las imágenes y aplicarles diferentes efectos.

ImageConverter

5 utilidades web para redimensionar imágenes y preservar su calidad

Además de cambiar las dimensiones de las imágenes, también nos sirve para rotarlas y convertirlas a otros formatos de imagen populares. A tener en cuenta.


ResizePicOnline

5 utilidades web para redimensionar imágenes y preservar su calidad

Se trata de la herramienta más específica, de las que hemos visto hasta ahora, para cambiar las dimensiones de las imágenes. Otro de sus puntos fuertes es que permite establecer la calidad de la imagen resultante.

Resize Your Image

5 utilidades web para redimensionar imágenes y preservar su calidad

Probablemente una de las herramientas más fáciles de usar para modificar el tamaño de las imágenes. Sólo es necesario cargar la imagen y ajustar las nuevas dimensiones arrastrando unas flechas.

ResizeImage

5 utilidades web para redimensionar imágenes y preservar su calidad

Aunque su aspecto no es demasiado agradable, puro y duro texto, ResizeImage es con seguridad una de las mejores utilidades web para redimensionar imágenes.

También permite recortarlas, hacer el fondo transparente, seleccionar el formato de salida y seleccionar la calidad de la imagen resultante.

Artículo relacionado | 3 aplicaciones web gratuitas para optimizar imágenes para la web

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…