7 grandes aliados de tu Marca Personal

7 aliados para construir tu Marca Personal 7 grandes aliados de tu Marca Personal

Construir tu Marca Personal es una labor que requiere de mucho esfuerzo y constancia, un trabajo diario del que sólo se ven los frutos a medio o largo plazo.

Todo este trabajo es recompensado después de labrar una gran reputación online, por supuesto por el camino no debes olvidarte de los buenos aliados que te ayudarán en esta ardua tarea.

Estos aliados o elementos clave en la construcción de la marca personal nos los relacionan en el blog de Yiminshum, a través de su infografía “Aliados de mi marca personal“.

Los 7 aliados para construir tu Marca Personal

Es posible que se queden algunos aliados en el tintero, siempre pasa, pero también es seguro que estos siete que detallamos a continuación serán muy importantes para trabajar tu branding personal.

Buena descripción en el Perfil

Completa a conciencia tus perfiles sociales, cuenta quién eres y cuáles son tus objetivos, aprovecha este espacio para señalar tus puntos fuertes. Tus perfiles deben ser muy detallados pero no tan extensos como para aburrir a quien los lea.

Portadas Sociales

Cuida la calidad de tus covers o portadas sociales, los elementos visuales son de suma importancia para el branding. Además de emplear imágenes de calidad, con las dimensiones adecuadas, trata de que éstas transmitan lo que deseas mostrar.

Separa las Redes Sociales

Cada red social tiene su propio contexto, debes saber cuáles son las más adecuadas para construir tu marca y las que no. No tienes que estar en todas las redes sociales, sólo en aquellas que tengan potencial para tu propósito.

Contenidos diferentes para las Redes Sociales

Aunque transmitan el mismo mensaje, debes crear contenidos distintos para las diferentes redes sociales según la “personalidad” de cada una de ellas. También puedes variar el formato dependiendo de la red social: texto, vídeo, presentación, infografía…

Imágenes y Vídeos

Ya hemos comentando anteriormente la relevancia de los elementos visuales para el branding, y para el marketing en general, así que úsalos cuando puedas. Deja tu huella en las imágenes y vídeos que has creado.

Enlazar las Redes Sociales con tu sitio

No te olvides de enlazar todos tus perfiles sociales con tu Blog, como punto de partida u origen, ya que tu sitio personal es tu mejor aliado en la construcción de tu marca personal.

Humaniza tu marca

De vez en cuando puedes compartir fotos personales, por ejemplo del lugar de trabajo, para darle un toque humano a la marca.

7 Aliados para tu Marca Personal – Infografía

7 aliados para construir tu Marca Personal Infografía 7 grandes aliados de tu Marca Personal

Artículo relacionado | ¿Cómo construir una Marca Personal en 9 pasos?


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-