Diccionario SEO con términos que deberías conocer

Diccionario SEO con términos que deberías conocer

Las técnicas SEO que usamos para mejorar el posicionamiento de nuestros sitios en Google y otros buscadores usan una terminología propia que es necesario conocer, por eso es interesante este Diccionario SEO en formato de infografía.

Probablemente ya conozcas algunas de estas palabras, sobre todo si estás habituado a trabajar el posicionamiento en buscadores, pero en cualquier caso no está de más tenerlas a la vista para recordarlas.


Estos términos, relacionados con el SEO, que ya debes conocer se presentan resumidos en la infografía “El diccionario SEO definitivo“, un documento gráfico que han elaborado la gente de Adveischool.

Breve Diccionario SEO

Para trabajar el posicionamiento en buscadores de tus sitios es necesario que tengas conocimientos en las técnicas SEO, puedes encontrar muchos tutoriales y cursos en la red, y sepas emplear las herramientas adecuadas.

Para conseguir buenos resultados en poco tiempo, sobre todo si se trata de nuevos proyectos con poco tiempo en la red, lo recomendable es recurrir a los servicios de profesionales.

En cualquier caso, es bueno conocer la terminología SEO, tanto si te vas a ocupar personalmente de la tarea como si debes comunicarte con una empresa o profesional que se encargue de optimizar el posicionamiento de tu sitio.

Algoritmo

Es la tecnología empleada por Google, o por otros buscadores, para determinar la posición que va a ocupar un sitio web en sus resultados.

Anchor text

La palabra o palabras que se muestran en un enlace que está apuntando hacia un sitio web.

Black hat SEO

Se conoce por Black hat SEO forma a un conjunto de técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento en los buscadores, consisten en contradecir las directrices que marca Google. Se trata de una práctica peligrosa y que puede ser penalizada por Google.


Backlinks

Son enlaces entrantes que apuntan hacia nuestra página desde otros sitios. Es importante que provengan de sitios de calidad y autoridad.

Contenido duplicado

Es un contenido que ya existe en otra página del sitio, se refiere a contenido copiado.

CTR

Mide el número de clics que consigue un enlace en relación al número de impresiones que recibe. Esta medida se establece por medio de un porcentaje.

Densidad de la palabra clave

El número de veces que se repite la palabra clave o keyword dentro del texto que conforma el contenido.

Etiqueta Canonical

La etiqueta canonical una etiqueta HTML que se emplea para solventar la problemática de los contenidos duplicados dentro del SEO.

KeyWord

Keyword es el término o palabra clave que queremos posicionar en Google y el resto de los buscadores.

Longtail o Long Tail

Se refiere a palabras clave que resultan mucho más específicas, con menos tráfico pero con una mayor conversión. En este artículo de Ciudadano 2.0 lo explican muy bien.

Metatags

Son una serie de etiquetas HTML que ayudan a los buscadores a hacer una mejor interpretación del contenido, en consecuencia son muy importantes para optimizar el posicionamiento.

Serps

Uno de los términos más sencillos de este diccionario SEO. Se trata de una abreviatura, del inglés, que hace referencia a la página de resultados de la búsqueda.

Sitemap o Mapa del Sitio

Un documento, con la extensión xml, en el que se encuentra un listado con todas las páginas de nuestro sitio. Se envía a los buscadores para facilitar y agilizar la indexación.

White Hat SEO

Se refiere al empleo o puesta en práctica de técnicas de posicionamiento que siguen las directrices que nos marcan Google y los buscadores en general.

Diccionario SEO – Infografía

Diccionario SEO con términos que deberías conocer

Artículo relacionado | 6 métricas SEO que más influyen para Google (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…