Éxito en Twitter: algunos datos interesantes y buenos consejos

Éxito en Twitter: algunos datos interesantes y buenos consejos

Lograr el Éxito en Twitter no es tarea sencilla aunque si perfectamente posible siempre que se trabaje para ello y se empleen las estrategias adecuadas y acertadas.

Todos conocemos, o casi todos, algunos tips que nos ayudarán a ganar followers y autoridad en Twitter a medio plazo. Según mi propia experiencia personal son un buen punto de partida.


Para empezar es necesario publicar con bastante frecuencia, sin llegar al punto de convertirnos en spammers, porque Twitter requiere más publicaciones que otras redes sociales.

No debemos olvidarnos de incluir hashtags, siguen siendo tan importantes como cuando esta red social los popularizó, que nunca deben ser más de dos por tweet.

Otros puntos muy importantes son las publicaciones de interés y calidad, será necesario conocer previamente a nuestro público, además del uso de imágenes y enlaces para conseguir un mayor engagement.

Éxito en Twitter: algunos datos y consejos

Para ilustrar este post nada mejor que echar mano de una interesante infografía de RodrigoHM, en las que nos desvela diversos datos interesantes y algunos consejos que nos ayudarán a lograr el éxito en Twitter.

Éxito en Twitter: algunos datos interesantes y buenos consejos
Trabajo y estrategia conducen al Éxito en Twitter

Marcas en Twitter

Los usuarios siguen antes a las marcas (46%) que a los perfiles particulares (16%). Resulta curioso pero las marcas consiguen un mayor engagement durante los fines de semana.

Publicidad en Twitter

El coste de la publicidad en Twitter es hasta seis veces mayor que en Facebook, aún así puede merecer la pena si se tiene en cuenta que el CTR también es mayor, entre 8 y 24 veces.


Estrategias en Twitter

Aunque esta es una práctica que personalmente no me gusta ni recomiendo, está comprobado que tendrás hasta una docena más de posibilidades de conseguir retweet si lo pides.

Si publicas “contenidos sobre Twitter” en Twitter puedes conseguir un 22.5% más de clics.

Contenidos en Twitter

Los tweets que incluyen enlaces tienen muchas más posibilidades de recibir retweets, concretamente hasta un 86% más de posibilidades.

Este punto es muy importante. Los tweets que incorporan imágenes reciben un 150% más de retweets, un 89% más de Likes y un 15% más de clics.

Engagement en Twitter

Según un estudio, el mejor horario para conseguir retweets se sitúa en la franja comprendida entre las 10 y las 11 p.m.

Los tweets que incorporan hashtags logran el doble de engagement que los que carecen de ellos.

Éxito en Twitter – Infografía

Éxito en Twitter: algunos datos interesantes y buenos consejos

Artículo relacionado | ¿Cómo hacer que crezca tu Marca Personal en Twitter? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…