Triunfar en una Entrevista de Trabajo: 8 consejos a seguir

Triunfar en una Entrevista de Trabajo: 8 consejos a seguir

Triunfar en una Entrevista de Trabajo es nuestro gran objetivo, un paso imprescindible para lograr el empleo o la oportunidad laboral que estamos buscando.

Unas entrevistas en las que tenemos que lidiar con los nervios y las mil y una cosas que se nos pasan por la cabeza en esos momentos. Pero destacar en una entrevista no es imposible, sobre todo si te guías por una serie de consejos.


La infografía “Consejos para una Entrevista de Trabajo exitosa“, un documento gráfico diseñado por el sitio a3cubo, nos ofrece 8 consejos que serán nuestros grandes aliados en cualquier entrevista laboral.

Consejos para Triunfar en una Entrevista de Trabajo

Si vas a enfrentarte a una entrevista de trabajo próximamente seguro que esta serie de consejos te van a ser muy útiles.

Recuerda siempre que una entrevista de este tipo es una oportunidad de empleo para alguien, esa persona puedes ser tú perfectamente.

Conocer a la Empresa

Preocúpate de conocer lo mejor posible a la Empresa en la que deseas trabajar: servicios que ofrece, competencia, clientes, historia, etc.

Llevar una copia del CV

Acude a la entrevista llevando una copia de tu Currículum Vitae, aunque lo hayas entregado anteriormente, pues es tu carta de presentación y puede servir para guiar la ruta de la entrevista.

Vestir de forma apropiada

No uses ropa informal o extravagante, ten en cuenta el puesto al que vas a optar a la hora de elegir el vestuario más acorde.


Practicar las Preguntas

Aunque ser espontáneo en una entrevista de trabajo es un punto favorable, intenta practicar previamente las preguntas que te pueden formular.

Así sabrás venderte mejor como candidato, conociendo cuáles son tus puntos débiles y fortalezas.

Causar una buena impresión

Este punto es muy importante y puede marcar el resto de la entrevista. Saluda con firmeza, espera a que te inviten a tomar asiento y se muy puntual.

El Lenguaje Verbal y Corporal

Para triunfar en una entrevista de trabajo es importante cuidar el lenguaje no verbal que puede transmitir más de lo que esperamos.

Debes mantener una postura erguida, responder de forma breve y honesta, regalar alguna que otra sonrisa y evitar cualquier gesto que denote nerviosismo.

Plantear Preguntas

Demuestra tu interés planteando algunas preguntas: pasos que debes seguir después de la entrevista, posibilidades de promoción, costumbres de la empresa, etc.

Seguimiento posterior a la Entrevista

Puedes optar por escribir un correo electrónico al reclutador, demostrará tu interés en el puesto, sin caer nunca en el grave error de suplicar por el puesto.

Consejos para Triunfar en una Entrevista de Trabajo – Infografía

Triunfar en una Entrevista de Trabajo: 8 consejos a seguir

Artículo relacionado | Pasos a seguir para buscar Empleo (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

ERPs

ERPs: descubre qué son y cómo pueden ayudar a las empresas

La eficacia y la productividad son aspectos muy importantes en cualquier negocio, con independencia de su tamaño o sector. Este es el escenario donde las ERP para pymes…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Que? es la automatizacio?n de ventas

Qué es la automatización de ventas y por qué es importante

En el mundo empresarial, la productividad y la eficacia son de gran importancia para mantener la competitividad. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a…

Sistema de Gestión de la Calidad para empresa

El Sistema de Gestión de la Calidad: clave para la competitividad de una empresa

La calidad es un factor clave para el éxito de cualquier empresa, ya que influye en la satisfacción de los clientes, la competitividad, la rentabilidad y la…

Herramientas Y Plataformas Para Pymes

11 Herramientas Y Plataformas Para Pymes

En un mundo impulsado por la innovación, las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, pueden sentirse como en una encrucijada. El vertiginoso ritmo de la era…