Triunfar en una Entrevista de Trabajo: 8 consejos a seguir

Consejos para Triunfar en una Entrevista de Trabajo Triunfar en una Entrevista de Trabajo: 8 consejos a seguir

Triunfar en una Entrevista de Trabajo es nuestro gran objetivo, un paso imprescindible para lograr el empleo o la oportunidad laboral que estamos buscando.

Unas entrevistas en las que tenemos que lidiar con los nervios y las mil y una cosas que se nos pasan por la cabeza en esos momentos. Pero destacar en una entrevista no es imposible, sobre todo si te guías por una serie de consejos.

La infografía “Consejos para una Entrevista de Trabajo exitosa“, un documento gráfico diseñado por el sitio a3cubo, nos ofrece 8 consejos que serán nuestros grandes aliados en cualquier entrevista laboral.

Consejos para Triunfar en una Entrevista de Trabajo

Si vas a enfrentarte a una entrevista de trabajo próximamente seguro que esta serie de consejos te van a ser muy útiles.

Recuerda siempre que una entrevista de este tipo es una oportunidad de empleo para alguien, esa persona puedes ser tú perfectamente.

Conocer a la Empresa

Preocúpate de conocer lo mejor posible a la Empresa en la que deseas trabajar: servicios que ofrece, competencia, clientes, historia, etc.

Llevar una copia del CV

Acude a la entrevista llevando una copia de tu Currículum Vitae, aunque lo hayas entregado anteriormente, pues es tu carta de presentación y puede servir para guiar la ruta de la entrevista.

Vestir de forma apropiada

No uses ropa informal o extravagante, ten en cuenta el puesto al que vas a optar a la hora de elegir el vestuario más acorde.

Practicar las Preguntas

Aunque ser espontáneo en una entrevista de trabajo es un punto favorable, intenta practicar previamente las preguntas que te pueden formular.

Así sabrás venderte mejor como candidato, conociendo cuáles son tus puntos débiles y fortalezas.

Causar una buena impresión

Este punto es muy importante y puede marcar el resto de la entrevista. Saluda con firmeza, espera a que te inviten a tomar asiento y se muy puntual.

El Lenguaje Verbal y Corporal

Para triunfar en una entrevista de trabajo es importante cuidar el lenguaje no verbal que puede transmitir más de lo que esperamos.

Debes mantener una postura erguida, responder de forma breve y honesta, regalar alguna que otra sonrisa y evitar cualquier gesto que denote nerviosismo.

Plantear Preguntas

Demuestra tu interés planteando algunas preguntas: pasos que debes seguir después de la entrevista, posibilidades de promoción, costumbres de la empresa, etc.

Seguimiento posterior a la Entrevista

Puedes optar por escribir un correo electrónico al reclutador, demostrará tu interés en el puesto, sin caer nunca en el grave error de suplicar por el puesto.

Consejos para Triunfar en una Entrevista de Trabajo – Infografía

Consejos para Triunfar en una Entrevista de Trabajo Infografía Triunfar en una Entrevista de Trabajo: 8 consejos a seguir

Artículo relacionado | Pasos a seguir para buscar Empleo (infografía)


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-