Cómo perder seguidores en Twitter con el envío de DM

Cómo perder seguidores en Twitter con el envío de DM

Twitter es una red social muy importante para nuestras estrategias de marketing, ganar seguidores no resulta sencillo pero perderlos puede ser muy fácil. Hoy veremos cómo perder seguidores en Twitter con los DM.

Los DM, la abreviatura en inglés de mensajes directos, pueden ser muy útiles para comunicarnos de forma directa y privada con otros usuarios, sin embargo su uso inadecuado es una de las principales causas para perder followers.


En el blog de TICs y Formación han creado una interesante infografía que nos desvela 10 usos poco convenientes de los DM, eso sí pueden ser perfectos si lo que buscas es reducir tu número de followers.

El título de la infografía es “10 DM en Twitter que no debes poner bajo ningún concepto“, a continuación vamos a descubrir cuáles son esta decena de errores más habituales de lo que parecen.

Cómo perder seguidores en Twitter con DM

Tal vez os pase como a mi, nada me molesta más que recibir DMs automáticos después de seguir a algún perfil en Twitter que en un principio me parecía interesante.

Son los típicos mensajes en los que te piden que les sigas a través de otras redes sociales, te invitan a descargar su último libro o tutorial o a que sigas sus otras cuentas de Twitter. Por lo general, acabo por hacerles unfollow.

Vamos a ver, cuáles son los DM que no debes enviar, mucho menos de forma automatizada a los que te acaban de seguir.

El regalo

Te regalo mi curso… – Me interesan contenidos de valor en mi timeline, si busco un curso siempre tengo a Google. No, gracias.

Sígueme en Facebook

Sigue mi Facebook – Estoy siguiéndote en Twitter, tal vez ni siquiera participo en Facebook aunque sea la red social más popular.


Gracias por el follow

Gracias por seguirme – No me envíes un DM para esto, la bandeja de entrada termina saturada de estos mensajes, puedes agradecérmelo con una mención y así sabré que realmente has sido tu y no un automatismo.

Hola

Hola que tal – Me suena al más puro spam, sólo me interesó tu perfil y lo seguiré mientras me aporte valor.

Sigue a otro

Sigue a fulanito – Pues va a ser que no, yo decido que perfiles me interesa seguir.

Mi blog

Mi blog es… – No me lo cuentes. Aporta contenidos de valor a mi timeline y yo solo acudiré a tu blog sin que me lo vendas de primeras.

Mis tweets

Tuiteo sobre… – Te sigo o acabo de seguir, ya me hice una idea sobre tus contenidos, no me lo cuentes y demuéstralo día a día enriqueciendo mi timeline.

Mi perfil

Mira mi perfil… – Ya lo veré si lo considero oportuno, no me gusta que me insistan o presionen.

Ganar dinero

¿Quieres ganar dinero? – Claro que sí, a todo el mundo le gusta ganar dinero. Pero tu DM ya me suena a venta piramidal o a muchos de los “sistemas infalibles para ganar dinero” que sólo hacen perder el tiempo.

Automatismos

DM automatizados – El peor error en que se puede incurrir. Haciendo unfollow en 3, 2, 1…

Cómo perder seguidores en Twitter con los DM – Infografía

Cómo perder seguidores en Twitter con el envío de DM

Artículo relacionado | Límites de Twitter en cifras (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…