5 buenos consejos para el SEO On Page de tu sitio

5 buenos consejos para el SEO On Page de tu sitio

Siempre es importante tomar en cuenta todas las técnicas, trucos y consejos para el SEO On Page, una buena ayuda para mejorar el posicionamiento en los buscadores de nuestra página o blog.

El SEO On Page se refiere al conjunto de acciones y elementos que puedes optimizar para el SEO de forma local en tu sitio, depende de ti configurar tu web de la mejor forma para que también sea mejor su posicionamiento.


Aunque hemos compartido anteriormente otras infografías sobre SEO y SEO On Page, hoy os traemos otra más ya que este tipo de recursos siempre son interesantes y enseñan algo nuevo para mejorar el SEO.

La infografía de hoy lleva el título de “5 Factores clave para el SEO On Page de tu web“, es un trabajo que debemos agradecer al sitio Nadando en Marketing.

5 Consejos para el SEO On Page

Aparecer en los primeros lugares de los resultados es un objetivo que debemos conseguir, es tan importante como que el 95% de los clics totales se realizan en la primera página de resultados de Google.

Vamos a conocer los cinco consejos para el SEO On Page que nos aporta la infografía, deben ser un complemento al resto de nuestras estrategias de SEO y marketing.

Los contenidos

Publica contenidos originales y de calidad, deben incluir palabras clave y sinónimos. También es importante realizar publicaciones de forma regular o periódica.

Las etiquetas HTML

Un título único y descripción por cada página, empleo de encabezados (H2, H3…) para estructurar el contenido y completar las etiquetas ALT de las imágenes.

La arquitectura web

Tu sitio debe mostrar una apariencia organizada, ser intuitivo y fácil de navegar. Añade enlaces hacia las páginas de más relevancia.


La velocidad de carga

La carga de tu página no puede tomar más de 2.5 segundos, debes optimizar las imágenes para acelerarla.

La optimización

Es muy importante que tu página esté correctamente optimizada para los dispositivos móviles: smartphones, tablets, …

Consejos para el SEO On Page – Infografía

5 buenos consejos para el SEO On Page de tu sitio

Artículo relacionado | Infografía SEO: 6 errores que no van a gustar a Google

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…